Fundado en 1910

18 de mayo de 2024

Los embalses siguen perdiendo agua en toda España

España destinará más de 3 millones de dólares para apoyar el derecho al agua en El SalvadorGTRES

España destina más de 3 millones de dólares para apoyar el derecho al agua en El Salvador

De acuerdo con datos de una encuesta del Instituto Universitario de Opinión Pública (Iudop), el 79,8 % de la población de El Salvador considera que en el país centroamericano existe «una crisis de agua»

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) en El Salvador financiará con más de 3 millones de dólares un programa para la gestión hídrica y garantizar el derecho humano al agua a habitantes del municipio de Suchitoto (norte), según información compartida este lunes a EFE.
El proyecto, que contempla políticas y acciones sostenibles pretende beneficiar a 30.000 personas, 15.000 de ellas de la zona rural de ese municipio. Según la Aecid, también se realizarán trabajos para mejorar la gestión de una planta de tratamiento de aguas residuales, ubicada en el centro de la localidad, y se implementarán acciones de gobernabilidad hídrica.
El programa tiene una duración de 48 meses y será ejecutado por el Fondo de Cooperación de Agua y Saneamiento (FCAS) de la cooperación española, implementado en El Salvador desde el 2011, agrega la información.
De acuerdo con datos de una encuesta del Instituto Universitario de Opinión Pública (Iudop), el 79,8 % de la población de El Salvador considera que en el país centroamericano existe «una crisis de agua» por su escasez. El estudio también revela que el 88,5 % de la población está preocupada porque «ya no exista agua suficiente para todos».
En abril de 2015 El Salvador vivió una escasez de agua, principalmente en la zona central del país, por una prolongada sequía, situación que, a criterio de diferentes sectores, se podría repetir y traer «graves» consecuencias a los más vulnerables.
Comentarios
tracking