Fundado en 1910

17 de julio de 2024

Giorgia Meloni durante la apertura del G7 en la Puglia

Giorgia Meloni durante la apertura del G7 en la PugliaAFP

Meloni deberá dar la batalla por la vida en el G7: Biden amenaza con no ceder respecto al aborto

La mandataria italiana retiró del borrador de la declaración final del G7 una referencia al borto impuesta por Francia y Canadá

La cuestión del aborto ha protagonizado la apertura de las reuniones del G7 en la Puglia, sur de Italia.

El tema saltó a la palestra en modo de polémica cuando la prensa italiana filtró que la presidente del Consejo de Ministros de Italia, Giorgia Meloni, había exigido la retirada del borrador del documento final de la cumbre una referencia a la «importancia de preservar y asegurar el acceso al aborto».

Meloni dejó claro que su papel de anfitriona de la cumbre no implicará poner alfombra roja a las agendas woke de sus interlocutores.

La líder conservadora está dispuesta a batallar por la defensa de los valores tradicionales de Italia y Europa sin complejo, consciente de que es en foros como el G7 de donde surgen las líneas ideológicas que luego se tratan de imponer al resto del mundo, muchas veces en forma de chantajes con fondos de ayuda al desarrollo.

Sin embargo, Meloni deberá batallar duro estos días para que la referencia al aborto impuesta por Francia y Canadá no vuelva a aparecer en el texto.

Preguntado por la cuestión, el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jack Sullivan, afirmó que «Biden no cede sobre derechos» y que el presidente «hablará con Meloni» sobre el tema durante la cumbre del G7.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a pesar de ser católico practicante, ha convertido el aborto en uno de los pilares de su campaña electoral para la reelección en noviembre de 2024.

Tras la derogación del Tribunal Supremo de Estados Unidos de la sentencia Roe vs. Biden, que blindaba el aborto a nivel federal, ahora Biden prometió legislar para recuperar dicho blindaje en la próxima legislatura.

Las medidas impulsadas por Meloni en Italia chocan con la agenda abortista de sus socios y aliados internacionales.

El gobierno italiano ha impulsado una política provida con medidas destinadas a proteger a la mujer embarazada, ayudar a las madres con hijos menores y ofrecer alternativas a las mujeres que acudan a abortar.

En ese sentido, Meloni aprobó una novedosa ley en Italia –no sin poca oposición del bloque parlamentario de izquierda y extrema izquierda– que permitirá a las organizaciones en defensa de las mujeres embarazadas y la maternidad acceder a los centros abortistas para informar a las mujeres de las alternativas que existen al aborto.

Comentarios
tracking