Fundado en 1910

20 de julio de 2024

Kamala Harris a su llegada a Suiza

Kamala Harris a su llegada a SuizaAFP

Kamala Harris llega a la cumbre para la paz de Suiza con 1.500 millones de dólares para Ucrania bajo el brazo

EE.UU. se ha presentado en la cumbre de paz para Ucrania con un nuevo paquete de ayuda militar

La vicepresidenta de Estados Unidos llegó este sábado a la cumbre de la paz en Ucrania, que se celebra el fin de semana en la localidad suiza de Bürgenstock, con un importante anuncio.

Estados Unidos entregará a Ucrania un paquete adicional de ayuda por valor de 1.500 millones de dólares.

El paquete se dedicará, en gran parte asistencia energética para compensar los daños causados en la red eléctrica ucraniana por los ataques rusos.

Según un comunicado difundido por la oficina de la vicepresidencia de Estados Unidos, este paquete «ayudará a Ucrania a responder a los últimos ataques de Rusia contra la infraestructura energética de Ucrania, y apoyará a la reconstrucción y recuperación, mejorando la capacidad de Ucrania de reacción ante las interrupciones del servicio de suministro eléctrico, sentando, asimismo, las bases para la reparación y ampliación del sistema energético de Ucrania».

También se incluye en el paquete una partida de ayuda humanitaria para cubrir asistencia alimentaria, servicios de salud, alojamiento y potabilización de agua, así como saneamiento e higiene para la población, detalló el diario The Guardian.

Kamala Harris asiste al encuentro en Bürgenstock en representación del presidente Joe Biden, que participa en la cumbre del G7 en la región italiana de Puglia.

La cumbre de Suiza es un primer paso de un proceso internacional de paz para encontrar una salida a la guerra en Ucrania que dura ya más de dos años.

Sin embargo, el presidente ruso ha despreciado la iniciativa e, incluso, ha presentado su propia propuesta de paz, con el objetivo de contraprogramar la cita suiza.

En su propuesta, ya rechazada por los lideres del G7, se exige a Ucrania que desmantele sus fuerzas armadas, que reconozca la soberanía rusa sobre las cinco regiones ucranianas anexionadas por el Kremlin, se aleje de la OTAN y acepte la tutela rusa sobre Kiev.

Comentarios
tracking