Mayra Flores, congresista republicana por Texas
Mayra Flores, primera congresista de EE.UU. nacida en México: «Los inmigrantes vienen porque sus países natales les fallaron»
«La mayor operación masiva de deportación en la historia está en marcha» anunció la Casa Blanca, una medida que las comunidades hispanas fronterizas con México comprenden y apoyan, según explicó la congresista republicana
«Estados Unidos se está desmoronando: se está produciendo una erosión violenta de la seguridad, la protección nacional y la democracia en toda nuestra nación» señaló Donald Trump día antes de asumir la presidencia, un visión que comparten los estadounidenses de origen hispano que viven en la frontera con México y, por supuesto, los líderes republicanos de estados fronterizos como Texas.
Para Mayra Flores, la primera mujer nacida en México en ocupar un escaño en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos tras ganar en un distrito que votó continuamente por el Partido Demócrata en los últimos 100 años, la promesa de deportaciones masivas no debe extrañar a nadie.
«No debería ser muy difícil» respondió a El Debate Flores cuando se le preguntó sobre qué le diría a quienes en el extranjero no comprenden el apoyo hispano a los republicanos cuando han prometido mano dura contra la inmigración ilegal.
«Qué bonito sería que todo presidente pusiera a su gente primero. Si eso fuera así, la gente no se iría de México y de otras partes de Latinoamérica hacia Estados Unidos» argumentó Flores.
La congresista por el 34.º distrito congresional de Texas, agregó: «Queremos que venga gente a este país.Necesitamos migrantes que vengan a trabajar, a echarle ganas, a cumplir el sueño americano, pero que lo hagan de una forma legal».