El presidente de Argentina, Javier Milei, en una imagen de archivo
Argentina
La fiscalía argentina abre una investigación contra Milei por el escándalo de la criptomoneda
La investigación analiza posibles delitos como abuso de autoridad, estafa, tráfico de influencias y cohecho
El fiscal federal argentino Eduardo Taiano ha decidido iniciar una investigación contra el presidente Javier Milei y un grupo de empresarios por el escándalo de la criptomoneda Libra, que creció de forma exponencial después de que el mandatario la mencionara en redes sociales y a continuación quebró, generando una posible estafa.
El expediente, que analiza posibles delitos como abuso de autoridad, estafa, tráfico de influencias y cohecho, también involucra a Hayden Mark Davis, Julian Peh, Mauricio Gaspar Novelli, Manuel Terrones Godoy y Sergio Daniel Morales.
En el marco de la pesquisa, y ante la urgencia del caso, se amplió la intervención de la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia del Ministerio Público Fiscal, con el propósito de preservar y recuperar evidencia clave.
Asimismo, se solicitaron informes a distintos organismos públicos y privados vinculados con la investigación, mientras se evalúan nuevas medidas que podrían adoptarse en los próximos días para esclarecer los hechos denunciados.