El cadáver del general Yaroslav Moskalik es trasladado tras el atendo con coche bomba en Moscú
Detienen en Moscú a un supuesto militar ucraniano sospechoso del asesinato con coche bomba de un general ruso
Rusia acusó a Ucrania de estar detrás de la explosión que mató al general ruso Yaroslav Moskalik, jefe adjunto de la Dirección Operativa del Estado Mayor
El Servicio Federal de Seguridad (FSB) ruso anunció la detención de un sospechoso del asesinato de un general ruso muerto el viernes por la explosión de un coche bomba cerca de Moscú y afirmó que el hombre actuó bajo órdenes de Ucrania.
Rusia acusó el viernes a Ucrania de estar detrás de la explosión que costó la vida al general ruso Yaroslav Moskalik, jefe adjunto de la Dirección Operativa Principal del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas.
«Fue detenido el agente de los servicios especiales ucranianos Ignat Kuzin, nacido en 1983 y residente en Ucrania, que colocó explosivos en un Volkswagen Golf en Balashija, en la región de Moscú, matando al general Yaroslav Moskalik», informó el FSB en un comunicado.
Según los servicios de inteligencia, Kuzin instaló en el auto del militar una bomba artesanal, que tomó de un escondite que tienen los servicios especiales ucranianos en la región de Moscú. La bomba luego fue activada por telecomando desde Ucrania, afirmó el FSB.
El sospechoso - que puede ser condenado a cadena perpetua si es condenado por «terrorismo» - está siendo interrogado, indicó el Comité de Investigación, organismo encargado de las principales pesquisas en Rusia.
Ucrania no hizo comentarios sobre el ataque, similar a otros actos contra altos miembros del ejército ruso y partidarios influyentes del Kremlin ocurridos desde que Rusia inició la invasión a ucrania en febrero de 2022.