Fundado en 1910
El senador colombiano Miguel Uribe Turbay

El senador colombiano Miguel Uribe TurbayAFP

El senador Uribe Turbay continúa «en estado crítico y sin respuesta», según el nuevo parte médico

El precandidato presidencial fue disparado en la cabeza mientras pronunciaba un mitin en Bogotá

El senador y precandidato presidencial colombiano, Miguel Uribe Turbay, continúa en «estado crítico» y ha tenido poca respuesta tras las cirugías a las que fue sometido el sábado por las heridas que sufrió ese día en un atentado, han informado los médicos este lunes en el nuevo parte médico.

«La Fundación Santa Fe de Bogotá, bajo la autorización de la familia, se permite informar que el paciente Miguel Uribe Turbay continua en estado crítico y ha tenido escasa respuesta a las intervenciones y manejos médicos realizados», señaló ese centro médico en un comunicado.

Desde la tarde de ayer, la clínica insiste en que se encuentra «en cuidados intensivos para garantizar su estabilización postoperatoria» y que «su pronóstico es reservado». Mientras, las autoridades colombianas están manejando indagan sobre las causas que motivaron el intento de asesinato que Uribe Turbay sufrió en medio de un mitin.

Miguel Uribe Turbay, de 39 años, recibió dos impactos de bala disparados por un hombre que estaba entre un grupo de seguidores que escuchaba un discurso suyo en un acto político en un parque de Modelia, barrio de la localidad de Fontibón, en el oeste de la capital colombiana. En las imágenes divulgadas en redes sociales se ve como el sicario, que según la Fiscalía es un menor de 15 años que fue arrestado minutos después del atentado, saca un arma y dispara en dirección a la cabeza del aspirante presidencial, que se desploma tras recibir un primer balazo.

El político, quien fue el senador más votado en las elecciones de 2022, es hijo de Diana Turbay, periodista que fue secuestrada y asesinada en 1991 por narcotraficantes al servicio de Pablo Escobar, y nieto del expresidente Julio César Turbay, quien gobernó el país entre 1978 y 1982.

Uribe Turbay, cercano al expresidente colombiano Álvaro Uribe (2002-2010), con quien no tiene parentesco, es uno de los más severos críticos del actual Gobierno de Gustavo Petro, principalmente por el deterioro de la seguridad en el país y por su intención de convocar por decreto una consulta popular para aprobar en las urnas la reforma laboral que rechazó el Senado.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas