Lisboa.
Descubren el cuerpo de un hombre decapitado en pleno centro de Lisboa
La alerta se di a primera hora de la mañana. Se desconoce la identidad de la víctima y el paradero de la cabeza
El hallazgo ha sacudido a Portugal. Esta mañana, en pleno centro de Lisboa, la Policía recibió el aviso de un ciudadano que advertía de la presencia del cuerpo de una persona en una de las plazas más concurridas de la capital lusa. Los agentes acudieron y descubrieron que se trataba de un hombre al que le faltaba la cabeza.
Decapitado y hasta el momento sin noticias que aclaren lo sucedido, el cadáver del sujeto se encontraba en la zona de Rossio, en el corazón de Lisboa, según las informaciones publicadas por la prensa local y confirmadas pro la agencia Efe con fuentes de la Policía de Seguridad Pública (PSP) y de la Judicial (PJ).
Las fuentes indicaron que el suceso está bajo investigación y que la alerta del macabro hallazgo fue dada sobre las 06.00 hora local (05.00 hora GMT). De momento no se han facilitado más detalles, pero la noticia mantiene en vilo a la sociedad portuguesa que no está acostumbrado a este tipo de sucesos.
Según el Correio da Manhã, los restos de la víctima fueron hallados en el Pátio da Salema, entre la plaza de Rossio y la de Restauradores. No hay información sobre quién alertó a la Policía.
La agencia lusa, que citó una fuente de la PSP, señaló que la víctima todavía no ha sido identificada y que la cabeza no se encuentra en el sitio donde fue descubierto el resto del cuerpo, sin dar más datos.