Un hombre lanza su bicicleta contra un coche que no respetaba las señalizaciones de tráfico en Londres

Un hombre arroja su bicicleta contra un vehículo en movimiento

En vídeo

Un hombre lanza su bicicleta contra un coche en movimiento por no respetar las señales de tráfico en Londres

Este ciudadano se dedica a reportar a las autoridades las infracciones que cometen los conductores en la ciudad de Londres, logrando unas 2.500 sanciones en cinco años

Michael van Erp, es un ciclista conocido por autodenominarse un activista de la seguridad y por su canal de YouTube, Cycling Mikey. Van Erp, con más de 35.000 seguidores en X, se dedica a registrar infracciones de tráfico, como el uso del teléfono móvil al volante. Desde 2019 asegura haber denunciado a 2.280 conductores, con un balance de 165.700 libras esterlinas en multas, 2.649 puntos de penalización y 35 retiradas de carné.

En su último vídeo, ha denunciado que «no pudo impedir que su bicicleta eléctrica fuera embestida» por un coche que circulaba en sentido prohibido en el oeste de Londres. El incidente, ocurrido el pasado domingo, fue grabado y difundido por el propio van Erp, de 52 años, quien explicó en Twitter que trató de cortar el paso a un vehículo para detener su marcha, pero que «no pudo frenar su bicicleta eléctrica», que pesa unos 28 kilos, cuando se dio cuenta de que el conductor no iba a parar.

En las imágenes se observa cómo el activista bloquea inicialmente el paso del vehículo en un cruce señalizado como de sentido único debido a unas obras. El conductor retrocede para dejar pasar a los coches que circulan correctamente, pero después vuelve a avanzar. Van Erp intenta impedirle el paso por segunda vez, momento en el que el automóvil golpea su bicicleta y se marcha del lugar. Sus pertenencias quedaron esparcidas por la calzada, aunque él resultó ileso y el vehículo apenas sufrió desperfectos.

La Policía Metropolitana informó: «Somos conscientes de las imágenes que circulan en las redes sociales y que parecen mostrar un incidente ocurrido en Paddenswick Road, Hammersmith, el domingo 10 de agosto. Por el momento no se ha detenido a nadie. Instamos a las víctimas de delitos a que se pongan en contacto con la policía llamando al 101, o al 999 en caso de emergencia».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas