El Ejército de Estados Unidos preparado para atacar la narcolancha venezolana en el Caribe
Trump anuncia tres muertos en un nuevo ataque contra una lancha con «narcoterroristas de Venezuela»
Se trata del segundo ataque norteamericano en el mar Caribe en menos de dos semanas
Estados Unidos atacó este lunes una segunda embarcación en el mar Caribe que transportaba presuntamente a tres narcotraficantes venezolanos, según ha anunciado el presidente estadounidense, Donald Trump.
«Eran narcoterroristas de Venezuela», ha señalado el presidente norteamericano en un mensaje publicado en su red Truth Social. «Esta mañana, siguiendo mis órdenes, las Fuerzas Militares de los Estados Unidos llevaron a cabo un SEGUNDO ataque (...) contra cárteles de narcotráfico y narcoterroristas extraordinariamente violentos», ha remarcado.
El presidente de Estados Unidos ha alegado también que la embarcación se encontraba en aguas internacionales transportando drogas y que, durante el ataque, murieron tres hombres de nacionalidad venezolana, a quienes definió como 'terroristas'."
El mandatario ha añadido que ningún miembros de las Fuerzas Armadas estadounidense resultó herido en la operación.
«¡Atención! Si transporta drogas que pueden matar a estadounidenses, ¡Te vamos a cazar!», concluye su mensaje.
Horas antes de este ataque perpetrado por Estados Unidos, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, había asegurado que la nación que lidera estaría «más preparada» para una «lucha armada» en caso de que sufrieran un ataque por parte del ejército norteamericano. Maduro lleva protagonizando declaraciones similares en los últimos días tras el despliegue militar en el mar Caribe por parte de los estadounidenses. El líder de la dictadura venezolana considera que, pese a que desde Estados Unidos aseguran que este despliegue es para combatir el narcotráfico, él lo considera como un intento de «cambio de régimen».
«Hoy Venezuela tiene más poder nacional, está más unida, está más preparada para preservar, en cualquier circunstancia, si nos tocara ir a la lucha armada, su independencia y construir la paz», afirmó Maduro, en una rueda de prensa internacional, transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), uno de los canales del régimen chavista.
En este sentido, reiteró que Venezuela está en una fase de «lucha no armada», pero «si Venezuela fuera agredida por el imperio estadounidense» pasaría «inmediatamente» a la «lucha armada».
El ataque anterior
Estados Unidos derribó una primera lancha el pasado 2 de septiembre que, según Washington, transportaba drogas y a once presuntos miembros del grupo criminal venezolano Tren de Aragua, algo que el Gobierno de Nicolás Maduro ha negado rotundamente, además de condenar el ataque.
El segundo ataque se produce en medio del creciente enfrentamiento entre Estados Unidos y Venezuela a raíz del despliegue militar estadounidense en el mar Caribe con el argumento de combatir el narcotráfico.
La Administración de Trump acusa a Maduro de liderar el denominado Cartel de los Soles, algo que niega el Gobierno de Caracas, y ha ofrecido una recompensa de 50 millones de dólares por información que conduzca a la captura del mandatario venezolano.