Fundado en 1910
De izquierda a derecha: Mayor Omri Chai Ben Moshe, Teniente Eran Shelem, Teniente Eitan Avner Ben Itzhak y Teniente Ron Arieli.

De izquierda a derecha: Mayor Omri Chai Ben Moshe, Teniente Eran Shelem, Teniente Eitan Avner Ben Itzhak y Teniente Ron Arieli.Ejército israelí

Mueren cuatro soldados israelíes tras la explosión de una bomba en el sur de la franja de Gaza

908 de sus soldados han muerto en diferentes frentes desde los ataques de Hamás en territorio israelí del 7 de octubre de 2023

Cuatro soldados israelíes, todos ellos oficiales, murieron este jueves en el sur de la franja de Gaza, anunció el Ejército israelí.

Los soldados fallecidos son el comandante Omri Chai Ben Moshe, de 26 años, y los tenientes Ron Arieli, de 20; Eitan Avner Ben Itzhak, de 22, y Eran Shelem, de 23 años.

Todos ellos eran miembros del Batallón 'Dekel', de la Escuela de Formación de Oficiales. Las Fuerzas Armadas indicaron que las familias de los cuatro fallecidos fueron notificadas de sus muertes.

Antes de unirse al curso de oficiales, Ben Moshe fue comandante de compañía en la Brigada de Paracaidistas; Shelem fue soldado en la unidad de élite Sayeret Matkal; Itzhak sirvió en la Brigada de Comando; y Arieli sirvió en la Brigada Golani.

Además, en el «incidente» en el que murieron estos militares también resultó herido de gravedad otro integrante del mismo batallón, que fue trasladado a un hospital para recibir atención médica, según la información del Ejército.

Según una investigación inicial de las FDI, el incidente tuvo lugar durante operaciones en el barrio Jenina de Rafah alrededor de las 9:30 am, cuando una excavadora blindada D9 estaba despejando una ruta mientras dos Humvees circulaban detrás de ella. Uno de los Humvees se desplazó entonces a un lado de la carretera, donde fue alcanzado por un artefacto explosivo.

Según el recuento de las Fuerzas Armadas israelíes, 908 de sus soldados han muerto en diferentes frentes desde los ataques terroristas de Hamás en territorio israelí del 7 de octubre de 2023, en los que murieron 1.200 personas y 251 fueron llevadas como rehenes a Gaza, que marcaron el inicio de la ofensiva de Israel.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas