Javier Milei posa junto al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, durante una reunión en Nueva York
Milei agradece la «visión y el liderazgo» de Trump tras autorizar un financiamiento de 20.000 millones para Argentina
La derrota de Milei en la elección legislativa de la provincia de Buenos Aires desató una corrida cambiaria, que forzó al Banco Central a vender más de 1.000 millones de dólares en tres días para sostener el peso
El presidente argentino, Javier Milei, agradeció este jueves a su homólogo estadounidense, Donald Trump, por su «visión y liderazgo» tras el anuncio de Washington de una línea de financiamiento de 20.000 millones de dólares.
El gobierno de Milei atraviesa una profunda crisis política y financiera antes de unas cruciales elecciones legislativas el 26 de octubre, en las que le urge demostrar que tendrá gobernabilidad para avanzar en sus reformas.
«Juntos, como aliados cercanos, construiremos un hemisferio de libertad económica y prosperidad», escribió el presidente ultraliberal en la red X al saludar la decisión del secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent.
«Hoy compramos directamente pesos argentinos», dijo Bessent en X. «Adicionalmente hemos finalizado un acuerdo de divisas swap con el banco central argentino de 20.000 millones de dólares», añadió.
La derrota de Milei en la elección legislativa de la provincia de Buenos Aires a principios de septiembre desató una corrida cambiaria, que forzó al Banco Central a vender más de 1.000 millones de dólares en tres días para sostener el peso, en una situación de volatilidad financiera que persiste desde entonces.
Con las reservas alicaídas, se espera que el anuncio de Bessent despeje la desconfianza de los mercados de cara al desafío electoral que tendrá Milei en octubre.