Mark Bray, profesor universitario e ideólogo antifacista de EE.UU.
Impiden salir de EE.UU. a un ideólogo antifascista que planeaba exiliarse en España
El profesor de la Universidad de Rutgers que publicó un libro sobre Antifa fue informado en la puerta de embarque de que su viaje había sido cancelado
Mark Bray, un historiador que publicó el libro de 2017 Antifa: the Anti-Fascist Handbook señalado de tener vínculos con el grupo extremista Antifa y quien pretendía exiliarse en España fue impedido de tomar su vuelo en Nueva Jersey.
Bray se declaró en una entrevista reciente publicada por el portal elsaltodiario.com como «orgullosamente judío antisionista» y explicó que lo que necesita su país es una huelga general contra las políticas del presidente Donald Trump.
Por su parte, Turning Point USA ha afirmado que es un «financista» del movimiento de izquierda destinando el 50 % de las ganancias de sus libros para el Fondo Internacional de Defensa Antifascista que asiste legalmente a activistas de izquierdas involucrados en actos violentos.
El profesor, apodado «Dr. Antifa» por un grupo de estudiantes, había dicho que se mudaba a España después de recibir amenazas de muerte.
Según el Washington Post las amenazas contra Bray incluía la promesa de matarlo frente a sus estudiantes lo que lo habría llevado a tomar la decisión de mudarse a España con su esposa y sus dos hijos y continuar enseñando a sus estudiantes de forma remota.
«Dado que mi familia y yo no nos sentimos seguros en nuestro hogar en este momento, nos mudamos a Europa», dijo Bray en un correo electrónico a los estudiantes el domingo.
Ayer en la noche, cuando Bray pretendía salir de EE.UU. publicó en sus redes sociales «¡Nuestro avión a España está en el aire!» pero en realidad todavía estaba en la sala de embarque. El ideólogo de izquierdas intentaba abordar un avión en el aeropuerto de Newark cuando le informaron en la puerta de embarque que las reservas para él y su familia habían sido canceladas.
Poco después volvió a publicar «Alguien' canceló el vuelo de mi familia fuera del país en el último segundo. Obtuvimos nuestras tarjetas de embarque. Revisamos nuestras maletas. Pasé por seguridad. Luego, en nuestra puerta, nuestra reserva 'desapareció'».
Después del asesinato de Kirk, el influencer de derecha Jack Posobiec llamó a Bray un «profesor terrorista doméstico» en X. El capítulo de la Universidad de Rutgers de Turning Point USA luego hizo circular una petición que pedía su despido como profesor.
Por su parte, la Universidad se comprometió en ese momento «a proporcionar un entorno seguro, para aprender, enseñar, trabajar e investigar, donde todos los miembros de nuestra comunidad puedan compartir sus opiniones sin temor a la intimidación o el acoso».