Georgia Meloni, primer ministro de Italia y su hermana Arianna, secretaría política de Hermanos de Italia
Arianna, la otra Meloni que se prepara para seguir los pasos de su hermana
Se aman y se pelean como hermanas, pero la una no puede vivir sin la otra y viceversa. Son Giorgia y Arianna Meloni. La pequeña es la primer ministro de Italia, –como pidió que se refirieran a ella tras su investidura–, mientras que la mayor ocupa la jefatura de la Secretaría Política de Hermanos de Italia, el partido que ha encumbrado al Palacio de Chiri a la mujer que ha sido capaz de estabilizar una Italia que daba tumbos año tras año.
La prensa italiana publica que Arianna calienta y se prepara para participar en la carrera al Senado o a la Cámara de Diputados de Italia que se disputará en otoño del 2027. Mujer de bajo perfil ha ido asumiendo mayores atribuciones en el partido y su excesiva cercanía al Gobierno le ha generado algún que otro disgusto a Giorgia.
La oposición investigó y criticó su presunta injerencia en la designación de puestos en la RAI y la Sociedad de Ferrocarriles del Estado. En ese momento se dijo que era «el talón de Aquiles» de la sucesora de Mario Draghi. El tiempo ha puesto las cosas en su sitio y en lugar de permanecer en las sombras del poder o poner en jaque a su hermana, Arianna ha sido su fortaleza y ahora parece estar barajando colocarse de cara a la luz de las cámaras y dar la batalla en el Parlamento donde, sin duda, sería un respaldo importante para la Meloni que tiene el poder.
Arianna ni niega ni afirma, pero no cesa de subir a su muro de Instagram imágenes suyas personales, pero también de sus intervenciones en actividades del partido. Separada desde hace un año de Francesco Lollobrigida, actual ministro de Agricultura, tiene dos hijas y su distanciamiento no parece que haya afectado a la excelente relación que mantiene su hermana con el padre de sus hijas.
La política en Italia es un movimiento constante de turbulencias y sacudidas donde todos los apoyos son pocos y en el partido parece que nadie ve con malos ojos que otra Meloni (si piensan lo contrario no lo dirán) se lance a la arena de la cosa pública.
El próximo mes de diciembre podría ser la prueba definitiva que desmienta o confirme, como observa la prensa local, si aprieta el acelerador para llegar ala meta del Parlamento o prefiere mantenerse todavía en la pista de salida.
A fin de año se celebra el Atreju, una asamblea general del partido y festival de la juventud de derechas, con invitados internacionales. La puesta de largo nacional e internacional de Arianna no podría tener mejor escenario.