Un edificio residencial gravemente dañado tras un ataque aéreo ruso en la ciudad de Ternópil
Al menos 25 muertos por bombardeos rusos contra Ucrania y su infraestructura energética
El ataque ha obligado a introducir nuevos cortes de luz de emergencia y podría agudizar el déficit en generación de electricidad y suministro de gas que sufre el país invadido
Rusia lanzó esta madrugada un nuevo ataque combinado masivo con misiles y drones contra el oeste de Ucrania que provocó al menos 25 muertos en la ciudad de Ternópil (oeste) entre ellas tres niños, murieron este miércoles en un ataque ruso contra la ciudad de Ternópil del oeste de Ucrania, según informó el Servicio de Emergencias ucraniano en un comunicado.
Otras 73 personas, entre ellas 15 niños, resultaron heridas en el bombardeo. En Ternópil fue alcanzado un edificio residencial en el que murieron diecinueve personas, según informó el Servicio de Emergencias. Más de sesenta personas resultaron heridas en el ataque. Además, en la región de Leópolis, también en el oeste de Ucrania, fueron atacadas una infraestructura energética y unas instalaciones industriales.
La ciudad de Járkov, en el noreste de Ucrania, fue también objetivo de numerosos drones rusos que dañaron edificios de viviendas e hirieron a decenas de personas.
En el conjunto del país, el ataque ruso hirió a más de ochenta personas, según datos de las autoridades ucraniana. El Ejército del Kremlin lanzó más de 476 drones y 48 misiles, según la fuerza aérea ucraniana, que destruyó 442 de los aparatos y 41 proyectiles.
El ataque ha obligado a introducir nuevos cortes de luz de emergencia y podría agudizar el déficit en generación de electricidad y suministro de gas que sufre Ucrania debido a los repetidos bombardeos rusos a sus sistema energético este otoño.
En una entrevista publicada esta semana por el medio ucraniano RBK, el jefe de la empresa nacional ucraniana de electricidad, Ukrenergo, Vitali Zaichenko, advirtió de que Ucrania está perdiendo capacidad de generación «casi cada diez días» debido a los ataques rusos.