Fundado en 1910

¿Cuándo se pondrán de acuerdo en España?

La unión PP-VOX es buena para España, es nefasta para el PSOE y es necesaria para el futuro de los españoles

Santiago Abascal y Alberto Núñez Feijóo

Santiago Abascal y Alberto Núñez Feijóo

Tras una nueva visita a España- y habiendo perdido la cuenta de cuántas he realizado- he logrado percibir in situ cómo se respira o cómo intoxica la política española.

Vengo de Chile, país en el que hace pocos días la derecha, en todas sus versiones, ha logrado un gran triunfo en la primera vuelta de las elecciones presidenciales y una mejoría sustantiva en las parlamentarias.

Tras los resultados, los equipos económicos, antes rivales, se están coordinando y se congrega toda la oposición chilena en torno a José Antonio Kast, quien será muy probablemente el futuro presidente de Chile.

Hasta hace no mucho, Kast era tildado de ultraderechista, de fanático y de intolerante. La izquierda y también parte de la centroderecha, inventaron fábulas en torno a la figura de Kast quien en los últimos días ha logrado apoyos de diversos políticos relevantes. Entre ellos, el mismísimo expresidente Eduardo Frei Ruiz Tagle, del Partido Demócrata Cristiano.

La izquierda progre está desesperada. La bolsa de comercio rompe récords y el peso chileno se aprecia. La esperanza vuelve a la mayoría y Chile resucita de a poco, de un letargo progresista.

Toda esta introducción, es para preguntarse: ¿Qué esperan los líderes de la derecha española para unirse? ¿Cuánto tiempo habrá de pasar para que se sienten en una mesa y limen asperezas?

He percibido mucha animadversión entre las cúpulas del PP y de VOX. Percibo menos distanciamiento entre los simpatizantes de ambos partidos. El avance de los procesos judiciales en los que caen uno a uno los ex dirigentes del PSOE, parece no ser suficiente para gatillar un entusiasmo colaborativo.

Lo que suceda en España afectará a otros países y también a Iberoamérica. Desde una de las ex colonias, hago un llamado a que aprendan esta vez de Chile. Lo importante es entender que el enemigo está al frente y no al lado. Pactar con el enemigo político es un mal negocio. Es pan para hoy y hambre para mañana.

Desde afuera observamos que no se ve factible que el PP gobierne en solitario. La unión PP-VOX es buena para España, es nefasta para el PSOE y es necesaria para el futuro de los españoles.

Hago un humilde llamamiento a dejar de lado la soberbia y la falta de patriotismo. España enfrenta un intento sostenido por desmembrar su unidad y por promover independencias autonómicas irracionales.

Para combatir los intentos separatistas, el mejor camino parece ser una España gobernada por mayorías y por personas que no lleguen al poder para beneficio propio.

La política en España a veces se parece a la de un país bananero. Desde el exterior, observar el festival de lenguas que intervienen en el Congreso de los Diputados, llama mucho la atención.

Cuando Europa y España enfrentan desafíos y problemas complejos, como la guerra en Ucrania, la inmigración ilegal, la pérdida de poder en el mundo, el exceso de regulaciones y tasas de natalidad decrecientes, parece absurdo que las energías se concentren en atacarse mutuamente.

A nadie le gusta que alguien que es extranjero le venga a dar consejos a los políticos españoles, pero si ese «consejero» tiene origen español y admira a España, parece una obligación expresar lo que se ve desde afuera.

El Gobierno español entra en un periodo terminal, por lo que prepararse con tiempo para gobernar en conjunto, es una obligación ineludible. Cuiden a España, no vaya a suceder que por seguir discutiendo entre parientes, se prolongue la agonía y el enfermo se muera en el camino. Si no queréis conversar entre vosotros por voluntad propia, he aquí un servidor dispuesto a colaborar de manera gratuita. Cuidar a la Madre Patria, es deber de todo hijo agradecido.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas