Nicolás Maduro en el acto de inauguración de la academia
Maduro exige propuestas para una «resistencia popular prolongada» : «Lo quiero recibir en 24 horas»
Para Maduro, es necesario que cada institución policial de Venezuela diseñe un «plan de ofensiva permanente» en relación la movilización popular.
El líder del régimen de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este viernes que su país es «garantía de seguridad» en todo el continente americano. Tras estas declaraciones, ha vuelto a criticar nuevamente el despliegue militar de EE.UU. en el mar Caribe, calificándolo de «desproporcionado».
«Venezuela no ha sido, no es ni será nunca una amenaza a los Estados Unidos de Norteamérica, al contrario, Venezuela no es una amenaza, Venezuela es garantía de seguridad en todo el continente americano», ha asegurado el mandatario en la inauguración de la sede de la Academia del Servicio de la Policía Nacional Bolivariana, vestido con el uniforme de los oficiales.
Maduro reiteró que la «amenaza y agresión imperialista» (refiriéndose a EE.UU.) ha sido desproporcionada, innecesaria e ilegal, «a la luz de la Carta de las Naciones Unidas y del derecho internacional».
Llamada a todas las formas de lucha
Aprovechando la ocasión, el líder chavista ha hecho una llamada a la movilización armada. Maduro ha pedido a los cuerpos policiales estudiar, tanto en la teoría como en la práctica, todo lo relacionado con la «resistencia popular prolongada» y también «todas las formas de lucha armada, popular, militar, policial».
Para Maduro, es necesario que cada institución policial de Venezuela diseñe un «plan de ofensiva permanente» en relación la movilización popular.
Otro de los sectores a los que ha pedido que se impliquen en la defensa de Venezuela ha sido los estudiantes de academias como la recién inaugurada. Maduro les ha pedido que escribir, en dos páginas, propuestas para reforzar la «ofensiva permanente» y garantizar la paz en cualquier circunstancia en los «meses y años que están por venir».
El mensaje que ha sonado más a una exigencia que una solicitud. «Lo quiero recibir en 24 horas, las reflexiones directas de nuestros cadetes, de nuestros muchachos y también del personal docente, yo me alimento es de ustedes, la fuerza moral de ustedes es mi fuerza moral».