Fundado en 1910
El Papa se solidariza con Zelenski y desea una «paz justa y duradera»

El Papa se solidariza con Zelenski y desea una «paz justa y duradera»

El Papa se solidariza con Zelenski y desea una «paz justa y duradera» para Ucrania

León XIV recibió por tercera vez al presidente de Ucrania al que le expresó su «urgente deseo» de que mediante la palabra se logre poner fin a la guerra

El papa León XIV reiteró este martes al presidente Volódimir Zelenski, la necesidad de continuar el diálogo y renovó el «urgente deseo de que las iniciativas diplomáticas en curso pueda conducir a una paz justa y duradera» que ponga fin a la guerra con Rusia.

«Durante la cordial conversación, que se centró en la guerra en Ucrania, el Santo Padre reiteró la necesidad de continuar el diálogo y renovó el urgente deseo de que las iniciativas diplomáticas en curso puedan conducir a una paz justa y duradera», informó la oficina de prensa de la Santa Sede.

La reunión, informa Efe, se celebró en la residencia papal de Castel Gandolfo, a las afueras de Roma. En el transcurso del encuentro, explicó la Santa Sede, el Papa hizo referencia «a la cuestión de los prisioneros de guerra y a la necesidad de garantizar el regreso de los niños ucranianos a sus familias».

Es la tercera vez que Zelenski se reúne con el Pontífice desde su elección, después de que León XIV recibiera al mandatario ucraniano en una audiencia tras la misa de inicio de su pontificado, el pasado 18 de mayo, y en un segundo encuentro el 9 de julio, también en Castel Gandolfo.

Tras su reunión con el Papa, Zelenski tiene previsto reunirse con la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, en el marco de una ronda de contactos con los principales líderes europeos sobre el proceso de paz en Ucrania.

El Papa ha urgido en reiteradas ocasiones a lograr un alto el fuego y, en sus últimas declaraciones, celebró los avances en las negociaciones de paz.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas