Militares armados descienden de un helicóptero
Así fue el abordaje del petrolero incautado por Estados Unidos frente a las costas de Venezuela
Donald Trump prosigue con su cerco al régimen de Maduro y ha anunciado que el cargamento del petrolero interceptado el pasado miércoles en el Caribe será confiscado por Estados Unidos.
Al mismo tiempo, La fiscal general de los Estados Unidos, Pamela Bondi, ha compartido en sus redes sociales el vídeo del asalto por parte de los marines de americanos al buque. La propia Bondi ha explicado que la operación ha sido ejecutada en colaboración por el FBI, la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI), la Guardia Costera de Estados Unidos, y del Departamento de Guerra.
En el mensaje publicado por la fiscal general se asegura que el buque se utilizaba para el transporte de petróleo de países y entidades con sanciones activas: «Durante varios años, el petrolero ha estado sancionado por Estados Unidos debido a su participación en una red ilícita de transporte de petróleo que apoya a organizaciones terroristas extranjeras. Esta incautación, realizada frente a las costas de Venezuela, se llevó a cabo de forma segura, y nuestra investigación, junto con el Departamento de Seguridad Nacional, para prevenir el transporte de petróleo sancionado», reza su comunicado.
En el vídeo se observa como aproximadamente una decena de militares armados descienden de un helicóptero de combate sobre la cubierta del buque y se despliegan para tomar el control de la embarcación.