El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro
Maduro responde a la última maniobra de Trump cantando 'Don’t Worry, Be Happy'
El momento no ha pasado desapercibido y rápidamente fue compartido por las redes sociales de todo el mundo
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aprovechó un acto multitudinario en Caracas para enviar un mensaje a Estados Unidos, en medio de la creciente tensión bilateral tras la incautación de un petrolero frente a las costas venezolanas. Durante su intervención, el mandatario se dirigió a los ciudadanos estadounidenses «que están en contra de la guerra» y entonó parte del tema Don’t Worry, Be Happy, utilizando la frase como eje de un llamamiento a evitar la escalada militar.
Maduro vinculó este gesto a su exigencia del «cese del intervencionismo ilegal y brutal», después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtiera a su homólogo colombiano que sería «el siguiente» en la lista de países bajo presión. El líder venezolano denunció nuevamente las «políticas de cambio de régimen» y afirmó que Venezuela rechaza cualquier intento de agresión externa.
El Gobierno de Venezuela había calificado horas antes como un «robo descarado» la confiscación del buque Skipper, interceptado por orden de un juez estadounidense por su historial vinculado al contrabando de petróleo iraní y que, en esta ocasión, transportaba crudo venezolano. La Cancillería aseguró que este «acto de piratería» forma parte de una ofensiva prolongada para apropiarse de las riquezas energéticas del país, señalando que «no es la migración, no es el narcotráfico, no es la democracia».
El Ejecutivo venezolano agregó que denunciará este hecho ante instancias internacionales y exhortó a la ciudadanía a mantenerse firme en defensa de la soberanía nacional. Maduro sostuvo ante sus seguidores que vienen tiempos de unión regional y reiteró que «más temprano que tarde» se debe avanzar hacia la refundación de la Gran Colombia para la «emancipación de toda Suramérica».