Fuerzas Democráticas Sirias persiguen a las células durmientes del Estado Islámico
Mueren dos soldados estadounidenses y un civil durante una emboscada de Estado Islámico en Siria
Otros tres militares han resultado heridos, mientras que el atacante ha sido abatido
Dos soldados del Ejército de Estados Unidos y un intérprete han muerto este sábado en una emboscada del grupo terrorista Estados Islámico (EI) en Siria. Otros tres militares resultaron heridos, según informa el Pentágono, mientras que el atacante fue abatido por las Fuerzas Armadas.
«Hoy en Palmira, Siria, dos soldados del Ejército de EE.UU. y un intérprete civil estadounidense murieron, y tres resultaron heridos», escribió Sean Parnell, portavoz del Pentágono, en su cuenta de Twitter.
Por su parte, el Comando Central de EE.UU. añadió que las muertes y lesiones fueron consecuencia de una emboscada perpetrada por un pistolero solitario de ISIS en Siria.
El ataque, tal y como detalló Parnell, se produjo mientras los soldados se encontraban con un líder clave. «Su misión era apoyar las operaciones antiterroristas y contra el ISIS en la región», declaró el jefe del Pentágono.
Los nombres de los soldados, así como la información de identificación de sus unidades, no se ha hecho pública a la espera de comunicárselo previamente a los familiares de las víctimas.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha lamentado la pérdida «de tres grandes patriotas» y ha asegurado que responderán.
Nada más conocerse la noticia, el secretario de Guerra de Estados Unidos, Pete Hegseth, ha reaccionado en su cuenta de Twitter: «Si atacan a estadounidenses, en cualquier parte del mundo, pasarán el resto de su breve y angustiosa vida sabiendo que Estados Unidos los perseguirá, los encontrará y los matará sin piedad», declaró en redes sociales.
El Ministerio del Interior sirio afirmó que había advertido a la coalición liderada por Estados Unidos de una posible incursión de combatientes del EI.
«Hubo advertencias previas del comando de seguridad interna a las fuerzas aliadas en la región desértica», dijo el portavoz del ministerio, Anwar al-Baba. Pero «las fuerzas de la coalición internacional no tomaron en cuenta las advertencias sirias sobre una posible infiltración del EI», agregó.