Imagen del asesino en la calle de Taipei
Cuatro muertos tras un ataque con bombas de humo y un cuchillo en el centro de Taipéi
El responsable de los hechos, un hombre de 27 años, posteriormente se ha quitado la vida.
Un ataque perpetrado este viernes en el centro de Taipéi, Taiwán, se ha cobrado la vida de al menos cuatro personas y ha dejado otros once heridos que se encuentran hospitalizados. El responsable de los hechos, un hombre de 27 años, utilizó varias bombas de humo y un arma blanca para agredir a los transeúntes. Posteriormente, se ha quitado la vida.
Según apuntan los medios locales, el presunto agresor se habría quitado la vida saltando desde un edificio en el momento en que la policía intentaba proceder a su detención. Las autoridades taiwanesas ya han iniciado las investigaciones para esclarecer los motivos detrás de este suceso.
Entre los fallecidos se encuentra un hombre de aproximadamente 50 años, que sufrió un paro cardíaco provocado por el ataque con bombas de humo. Otra de las víctimas es un joven de unos 30 años que perdió la vida tras recibir una herida mortal en el cuello por el cuchillo empleado. Una tercera víctima, también en la treintena, falleció en el hospital tras no poder ser reanimada de un paro cardiorrespiratorio tras lo sucedido.
El último balance oficial proporcionado por las autoridades esta mañana eleva a 15 el número total de personas trasladadas a centros sanitarios. De este grupo, cuatro han fallecido, incluyendo al atacante y dos permanecen ingresadas en cuidados intensivos, una de ellas en estado de extrema gravedad.
Los vídeos en redes sociales
En vídeos del ataque difundidos por redes sociales se puede ver a un hombre vestido de negro con lo que parece ser un chaleco táctico y portando un cuchillo de grandes dimensiones, que habría usado para atacar a las personas con las que se cruzó por la calle. Medios locales aseguran que también llevaba cócteles Molotov.
El sospechoso, Chang Wen, tenía una orden de arresto desde el pasado mes de julio por saltarse el servicio militar obligatorio, según han informado fuentes locales.