Fundado en 1910
Base área de Al Udeid, en Qatar

Base área de Al Udeid, en QatarTSGT SCOTT REED, USAF

Estados Unidos evacúa a parte de su personal de la base aérea de Qatar ante una posible represalia de Irán

El ministro de Defensa iraní, el general de brigada Aziz Nafizardeh, ha insistido este miércoles en que su país atacará bases estadounidenses en la región si Trump lanza una ofensiva contra la nación persa

Estados Unidos ha empezado a evacuar a parte de su personal de la base aérea de Al Udeid, en Qatar, como medida de prevención ante una posible represalia de Irán si Donald Trump decide, finalmente, atacar la República Islámica, según informa The Wall Street Journal.

Teherán ya bombardeó el pasado mes de junio esta instalación militar estadounidense, a escasos 25 kilómetros de Doha, como respuesta a la ofensiva estadounidense contra tres de sus instalaciones nucleares.

El Gobierno de Qatar ha confirmado la salida de «algunos efectivos» de Al Udeid, la base aérea estadounidense más grande de Oriente Medio. «Tales medidas se están tomando en el marco de las tensiones que están teniendo lugar en la región», ha informado la Oficina Internacional de Medios de Comunicación de Qatar en un comunicado.

El Gobierno qatarí ha hecho referencia así a «los informes mediáticos que circulan sobre la salida de algunos efectivos de la base aérea de Al Udeid» y de otras en Oriente Medio.

Ayer, Trump aseguró que enviará ayuda económica a los opositores de Irán en medio de las protestas que están sacudiendo el país persa, mientras que también volvió a amenazar con un posible ataque militar contra la República Islámica por la represión de las manifestaciones multitudinarias de las últimas semanas.

Así, este mismo miércoles, el ministro de Defensa iraní, el general de brigada Aziz Nafizardeh, ha insistido en que su país atacará bases estadounidenses en la región si Trump lanza una ofensiva contra la nación persa.

«Irán atacará bases estadounidenses si es atacado», ha declarado el responsable de Defensa, de acuerdo con la agencia local Mehr. El militar ha asegurado, además, que «todas las bases de Estados Unidos y las bases militares de otros países de la región que ayuden a EE.UU. en ataques contra suelo iraní serán considerados objetivos legítimos».

«La respuesta iraní será dolorosa para los enemigos» si Irán es atacado, ha precisado el militar.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas