Fundado en 1910
El presidente francés, Emmanuel Macron, habla durante una reunión sobre el futuro institucional de Nueva Caledonia

El presidente francés, Emmanuel Macron, habla durante una reunión sobre el futuro institucional de Nueva CaledoniaEFE

El motivo detrás del impactante 'look' de gafas de sol de Macron

Internet se llenó de especulaciones, ¿una nueva declaración de estilo del presidente? La respuesta es mucho más clínica

El presidente francés, Emmanuel Macron, no se quita sus gafas de sol a lo Top Gun desde el pasado 15 de enero. Al menos, esa fue la primera vez que se le vio en público con ellas durante una visita con las fuerzas armadas francesas en la base de Istres, en el sur del país.

Macron, pronuncia su discurso de Año Nuevo ante las fuerzas armadas

Macron sufre una hemorragia subconjuntivalAFP

En aquel momento, bromeó con los allí presentes haciendo referencia a la canción Survivor: «Piénsenlo como una referencia involuntaria a Eye of the Tiger. Para quienes la entienden, es una señal de determinación», alegó haciendo un guiño a la banda sonora de Rocky III.

Al parecer, tal y como explicó el mandatario, sufre una afección «completamente inofensiva», pero que le ha dejado el ojo derecho enrojecido e hinchado.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, se ajusta las gafas de sol

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, se ajusta las gafas de solAFP

En el Foro de Davos (Suiza) volvió a parecer con sus gafas de aviador de espejo azul, a pesar de que el evento se celebró en un espacio cerrado, presumiblemente para proteger su ojo de las luces brillantes y disimular el enrojecimiento. Macron, en esta ocasión, no se quitó las gafas ni para saludar a otros líderes mundiales.

Para evitar rumores, el Palacio del Elíseo aclaró en qué consiste la afección ocular del presidente. Se trata de una hemorragia subconjuntival leve, sin dolor ni consecuencias para su salud general. El propio presidente le quitó hierro al asunto calificándolo de molestia «antiestética» que le obligará a usar gafas durante un tiempo hasta su completa recuperación, y añadió: «Tendrán que acostumbrarse».

Las gafas que lleva Macron son de la firma de lujo Louis Vuitton y se habría decantado por una marca francesa de primer nivel dentro de su firme apoyo a la industria de su país. Sin embargo, lucir ese ostentoso accesorio con valor de 500 euros no le ha librado de ciertas críticas.

El modelo es el Pilot Attitude de la colección otoño/invierno 2009 con espejo y tinte azul que cumplían una doble misión. Por un lado, disimular el enrojecimiento del ojo y por otro, proyectar una estética de «comandante en jefe».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas