Fundado en 1910
Lugar de la explosión en Bandar Abbas, una importante ciudad portuaria del sur de Irán

Lugar de la explosión en Bandar Abbas, una importante ciudad portuaria del sur de IránRRSS

Al menos cinco muertos en dos explosiones en el sur de Irán

Las autoridades han atribuido las deflagraciones a una fuga de gas

Al menos cinco personas ha muerto este sábado en dos explosiones diferentes en el sur de Irán, que las autoridades han atribuido a una fuga de gas y a otro estallido en un edificio residencial, al rechazar los rumores de ataques a objetivos militares.

Cuatro personas murieron en una explosión de gas en una vivienda de la ciudad sureña de Ahvaz, según informó la agencia Mehr. Mientras tanto, en la ciudad de Bandar Abás, en la costa del golfo Pérsico, un estallido en un edificio residencial de ocho plantas provocó la muerte de al menos una persona y dejó 14 heridos, ha anunciado el director de Gestión de Crisis de la Gobernación de Hormozgán, Mehrdad Hasanzadeh, según informó la agencia Tasnim, vinculada a la Guardia Revolucionaria iraní.

La televisión estatal mostró imágenes del lugar del estallido e indicó que dos pisos del edificio, varios vehículos y comercios resultaron destruidos. Destruyó dos de ellas, así como «varios vehículos y tiendas». La causa del estallido aún está bajo investigación y las autoridades han llamado a la población a no prestar atención a los rumores, que apuntan a que podría tratarse de un ataque contra el comandante de la Armada del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI) de Irán, el contraalmirante Alireza Tangsiri

La agencia de noticias semioficial Tasmin ha calificado esta información de «completamente falsa» y ha denunciado que han sido difundidos como parte de «una operación psicológica antiiraní». La ciudad de Bandar Abbás ocupa una posición estratégica en el estrecho de Ormuz y acoge la base principal de la Marina iraní. Los equipos de rescate y los bomberos se encuentran en el lugar de los hechos para prestar asistencia, ha agregado la televisión pública iraní.

Asimismo, la Armada de la Guardia Revolucionaria ha negado informaciones sobre los ataques con drones contra sus bases en la provincia de Hormozgán, asegurando que ningún edificio afiliado a la fuerza ha sufrido daños. La explosión se produce en un momento de enorme tensión para Irán, después de que Estados Unidos desplegara una decena de buques de guerra en Oriente Medio y tras las amenazas del presidente Donald Trump.

Temas

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas