Fundado en 1910
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, desde la sala de prensa de la Casa Blanca

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, desde la sala de prensa de la Casa BlancaAFP

Trump ordena a las fuerzas federales que ayuden a buscar a la madre de una periodista de la cadena NBC

La mujer, de 84 años, habría sido secuestrada de su casa de Tucson (Arizona), el fin de semana y desde entonces no se tienen noticias suyas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está muy preocupado por el paradero de la madre de una periodista de televisión que, a sus 84 años, ha sido secuestrada.

Trump ha ordenado a las fuerzas federales y locales que busquen y localicen a Nancy Guthrie, la madre de Savannah Guthrie, presentadora del programa Today. Ella y sus hermanos colgaron un post en redes sociales donde piden el regreso de su madre a aquellos que la tengan retenida.

Captura de pantalla de TS

Captura de pantalla de TS

Según todos los indicios, la señora habría sudo víctima de un secuestro y la familia, aunque no lo confirmó, habría recibido ya una carta donde le exigen un rescate.

Los hermanos Guthrie explican en un vídeo que su madre tiene problemas de salud y se la llevaron sin sus medicinas. La mujer necesita la medicación para poder superar fuertes dolores que padece y afrontar una enfermedad no especificada.

Su desaparición se produjo el pasado domingo de su vivienda, en Tucson (Arizona). «Nosotros también hemos escuchado los informes sobre una carta de rescate enviada a los medios. Como familia, estamos haciendo todo lo posible. Estamos dispuestos a hablar», dijo la periodista.

«Sin embargo, –añadió– vivimos en un mundo donde las voces y las imágenes se manipulan fácilmente. Necesitamos saber con certeza que está viva y que la tienen. Queremos saber de ustedes y estamos dispuestos a escuchar».

Donald Trump consternado con el suceso dio instrucciones para que todas las fuerzas del orden federales y locales se pongan de inmediato a disposición de la familia . En su cuenta de Truth Social el presidente deja claro que su prioridad es que la mujer regrese «sana y salva» a su hogar y envió un mensaje de apoyo a los allegados de la periodista.

El presidente de Estados Unidos señaló que el Gobierno está «desplegando todos los recursos» disponibles para colaborar con las autoridades que investigan el caso y participan en los operativos de búsqueda.

La desaparición de la madre de la copresentadora del programa matutino «Today» de la cadena NBC ha conmocionado a la opinión pública estadounidense y ha centrado la atención en una urbanización de las afueras de Tucson, en el estado de Arizona, donde reside la mujer.

El alguacil del condado de Pima, Chris Nanos, –informa Efe cree que la mujer fue secuestrada de su residencia donde vivía sola, aunque contaba con personas que le ayudan al cuidado de la casa.

En una rueda de prensa el martes, Nanos explicó que las pruebas recabadas en la casa aún no apuntaban a ningún sospechoso. Tampoco tienen claro cuántas personas habrían participado en el supuesto secuestro. Nanos aclaró que la mujer estaba «en plenas facultades mentales» y no presentaba problemas cognitivos.

La policía tampoco puede confirmar todavía si el secuestro fue un acto aleatorio de violencia o un ataque que iba específicamente dirigido contra la madre de la periodista, quien ha sido copresentadora desde 2012 de 'TODAY', uno de los programas matutinos más vistos en Estados Unidos.

Temas

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas