Fundado en 1910

El portaaviones USS George H. W. Bush (CVN-77) de la Marina de Estados UnidosTwitter

EE.UU. está listo para duplicar su potencia de fuego contra Irán con el despliegue de un segundo portaaviones

El USS George H.W. Bush que actualmente está frente a la costa de Virginia sería el elegido para reforzar al grupo de ataque liderado USS Abraham Lincoln, que ya se encuentra en la región

El presidente Donald Trump podría ordenar en las próximas horas el despliegue del portaaviones USS George H.W. Bush en Oriente Medio y así duplicar su potencia de fuego contra Irán si las negociaciones no logran detener el programa nuclear y de misiles de largo alcance del régimen de los Ayatolás.

Según tres funcionarios estadounidenses consultadas por medios estadounidenses, el Pentágono ha ordenado a un segundo grupo de ataque de portaaviones que se prepare para desplegarse en aguas del mar Arábigo mientras el ejército estadounidense se prepara para un posible ataque contra Irán si el presidente finalmente así lo ordena.

Uno de los funcionarios afirmó al Wall Street Journal que el Pentágono estaba preparando el despliegue dentro de las próximas dos semanas desde la costa este de Estados Unidos. Esto indicaría que el USS George H.W. Bush que actualmente está completando una serie de ejercicios de entrenamiento frente a la costa de Virginia sería el elegido para reforzar al grupo de ataque liderado USS Abraham Lincoln, que ya se encuentra en la región.

El USS George H.W. Bush puede lanzar y recuperar aeronaves de ataque, guerra electrónica y de reconocimiento. Esto incluye versiones embarcadas del caza furtivo F-35 Lightning, un avión de combate polivalente de quinta generación con capacidad furtiva.

Este portaaviones de propulsión nuclear con un desplazamiento cercano a las 100.000 toneladas puede transportar a más de 90 aeronaves, incluyendo aviones y helicópteros y a más de 5.000 personas. Hasta la entrada del USS Gerald R. Ford (CVN-78) el USS George H. W Bush era el portaaviones más moderno de la Marina de Estados Unidos.

El Wall Street Journal ya había informado previamente que cualquier ataque militar dentro de Irán probablemente utilizaría aeronaves furtivas, como los cazas a reacción F-35 o F-22 Raptor y los bombarderos B-2 Spirit.

El despliegue de un segundo portaaviones en Oriente Medio marcaría la primera vez que hay dos portaaviones en la región en casi un año, cuando el USS Harry S. Truman y el USS Carl Vinson estaban en Medio Oriente para luchar contra los rebeldes hutíes respaldados por Yemen en marzo de 2025.

«Tienen que posicionarse. Tenemos mucho tiempo. Si recuerdan lo de Venezuela, esperamos un buen rato. Y no tenemos prisa. Tenemos muy buenas conversaciones con Irán», declaró Trump a la prensa el viernes de la semana pasada.

Trump se reunió ayer con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en la Casa Blanca para hablar sobre las negociaciones con Irán, pero los detalles sobre una posible segunda ronda de conversaciones con Irán aún no se han concretado, según fuentes del Gobierno de EE.UU.