Fundado en 1910
Robert Dorgan, autodenominado como Roberta Espósito, junto a su hijo  Aidan y su exesposa Rhonda

Robert Dorgan, autodenominado como Roberta Espósito, junto a su hijo Aidan y su exesposa RhondaFacebook / Roberta Esposito

El autor del tiroteo de Rhode Island fue descrito por su exmujer como un transgénero de «rasgos narcisistas»

La mujer, asesinada junto a su hijo en común durante el tiroteo en una partido de hockey, había alegado estas características durante su divorcio

Robert Dorgan, que prefería que lo llamaran Roberta Espósito, mató a tiros a su ex esposa Rhonda y a uno de sus hijos en común e hirió a tres personas más antes de suicidarse durante un partido de hockey en Rhode Island, Estados Unidos.

La jefa de Policía de Pawtucket, Tina Goncalves, identificó a los fallecidos como Aidan Dorgan y su madre, Rhonda Dorgan, y agregó que los tres heridos en condición crítica son los abuelos del joven y padres de la mujer, así como un amigo de la familia.

Goncalves identificó al tirador como Robert Dorgan, de 56 años, y confirmó que su identidad como mujer transgénero es uno de los «datos» de la investigación.

Robert Dorgan, autodenominado como Roberta Espósito, autor del tiroteo durante un partido de hockey en Road Island

Robert Dorgan, autodenominado como Roberta Espósito, autor del tiroteo durante un partido de hockey en Rhode IslandKimberleyanne Kappenberg / Facebook

No obstante, Dorgan aparentemente tenía un «objetivo» preciso y se acercó individualmente a los familiares antes de dispararles, sin que hubiera una interacción o una disputa previa, dijo la policía.

El tiroteo tuvo lugar pasadas las tres de la tarde (hora local) del lunes durante un partido de hockey escolar.

Narcisista con trastorno de personalidad

La exmujer de Robert, Rhonda, escribió «cirugía de reasignación de género, rasgos narcisistas + trastorno de personalidad» como motivo de su divorcio, pero esas palabras fueron tachadas del expediente y en su lugar se escribió «diferencias irreconciliables que han causado la ruptura inmediata del matrimonio» señala el New York Post.

En los días previos a la masacre, Robert publicó en X: «Sigan criticándonos, pero no se pregunten por qué nos volvemos locos».

La semana pasada, un joven transgénero de 18 años disparó en una escuela en Tumbler Ridge, Columbia Británica, en uno de los peores tiroteos masivos en la historia de Canadá.

En agosto del año pasado, un tirador trans asesinó a dos niños e hirió a otros 30 en un tiroteo en la Iglesia Católica de la Anunciación en Minneapolis.

Para la comunista del post, Karol Markowicz, estos casos muestran que «ha surgido un patrón» que hay que tomar en serio y no solo criticar la portación de armas en general.

«La masacre cometida por Robert Dorgan ocurrió porque su enfermedad mental, que se manifestó en la amputación de sus genitales, no fue controlada» alegó en su análisis Markowicz.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas