Fundado en 1910

05 de mayo de 2024

Andrés Montero
Andrés Montero

Boric, seductor de inversiones

Boric se rodea de todos los progres identificados con Salvador Allende, el peor presidente de la historia de Chile

Actualizada 08:37

Boric y Macron

El presidente de Chile, Gabriel Boric, con el presidente de Francia, Emmanuel MacronAFP

El presidente Boric, tras 11 días fuera de Chile, regresó a su país para ejercer como bombero.
Su discurso mediático es que iba a Europa a promover la inversión en Chile. Acompañado de 6 mujeres (2 de nivel y 4 de segunda división) más algunos ministros, el presidente chileno concentró sus esfuerzos en hacer política odiosa.
En España secundado por su «famoso» embajador y por el agregado cultural, hijo de la más fiera diputada comunista chilena, se dio cita en Casa de América para adular al marxista Salvador Allende y condecorar a Serrat y al condenado Garzón.
Intentando representar a todos los chilenos, Boric mintió deliberadamente acerca de la historia de Chile de hace 50 años. Idealizó la figura de Allende como un gran demócrata, lo que es falso de falsedad absoluta.

Contrariando todas las normas de la prudencia y asumiendo la representación del pueblo de Chile, nuevamente Boric alabó a Allende

Días antes de las elecciones generales españolas se reunió con Sánchez y con S.M. el Rey Felipe VI, sin corbata ni en la forma debida. En una entrevista para una radio madrileña, hizo un extemporáneo llamado a todas las fuerzas políticas para que declaren lo que él quiere o piensa, respecto del gobierno militar chileno.
En Paris no lo hizo muy distinto, reuniéndose con la española-francesa de izquierda extrema Anne Hidalgo, alcaldesa de Paris.
Contrariando todas las normas de la prudencia y asumiendo la representación del pueblo de Chile, nuevamente Boric alabó a Allende.
La alcaldesa, de profunda ignorancia acerca del proceso chileno, las emprendió en contra del Ejército de Chile, que intervino el 73 por la incesante y abrumadora presión de la mayoría de los chilenos que querían que Chile no fuese otra Cuba.

Destacar entre mediocres

Para rematar concedió entrevista a la BBC en la que Boric declaró que una parte de él quiere derrocar al capitalismo. También dijo que algún día le gustaría vivir en un faro en Magallanes.
Al regresar a Chile, las denuncias de corrupción en fundaciones adeptas al régimen aumentaron y adicionalmente, se concretaron robos de computadores y de una caja fuerte con sensible información, la cual aún no es encontrada.
El faro que alumbre a Boric lo necesita hoy y no mañana. Boric empieza a preparar las luces incandescentes que iluminarán Santiago de Chile el 11 de septiembre, con la presencia de AMLO, Sánchez, Zapatero, Lula y todos los progres identificados con Salvador Allende, el peor presidente de la historia de Chile.
Comentarios
tracking