Speedcam Everywhere

Speedcam Everywhere

Así funciona la 'app' que hace furor en Reino Unido y que convierte tu teléfono en un radar móvil

Es capaz de medir la velocidad de cualquier coche que grabemos con nuestro terminal móvil

Con un mercado de 230.000 millones de descargas anuales en el mundo entero, muchas de ellas de pago, el mundo de las apps no conoce fronteras. Primero eran simples juegos, después, con el tiempo, llegaron las apps que controlan nuestra vida diaria; el sueño, la dieta, la hidratación, el estado de salud y todo lo imaginable. Más de dos millones de apps nuevas en 2021 es la mejor muestra de un mercado infinito.

Ahora, en plena fiebre de las aplicaciones del automóvil, llega Speedcam everywhere, directamente importado desde el Reino Unido.

Funcionamiento

Se trata de una simple aplicación que convierte nuestro móvil en una cámara radar similar a la de la policía. Su funcionamiento es sencillo. Cuando grabamos a un coche pasar por un determinado punto, compara esas imágenes con otras miles que tiene en un banco de vídeos. Tomando esas imágenes como referencia y datos como el modelo de coche o el tiempo que tarda en pasar, descubre la velocidad a la que viaja el automóvil.

Speedcam Everywhere

Speedcam Everywhere

Un procedimiento de lo más sencillo, pero que puede meternos en un problema muy serio. Pues en caso de extenderse cualquier policía llevaría en su mano un dispositivo de medición de velocidad con capacidad para hacernos una foto. Ni qué decir tiene que su uso en el ámbito particular para denunciar conductas incívicas también puede ser una de sus utilidades más controvertidas. De hecho, cuenta con una opción de denuncia que emite un ‘certificado’ de los datos del vehículo y de la velocidad a la que circulan.

Inicialmente, las plataformas de aplicaciones Google Play y APP Stores se negaron a su distribución, aunque finalmente ya está disponible. Mientras que aún no ha pasado el proceso de homologación de apps de Apple para iOS.

comentarios
tracking