El Aero será una berlina tradicional algo mas pequeña que un VW Passat

El Aero será una berlina tradicional algo mas pequeña que un VW Passat

Volkswagen ID. Aero  Este Volkswagen va a sustituir al Tesla Model 3 como el eléctrico más vendido de Europa

Volkswagen presenta el prototipo ID. Aero, un vehículo con carrocería de cuatro puertas y motor eléctrico. Promete 600 kilómetros de autonomía

Volkswagen presenta el sexto modelo de su gama eléctrica ID. En este caso se trata del modelo eléctrico con mayores aspiraciones comerciales de la firma, al nacer con la intención de convertirse en el primer coche eléctrico mundial del grupo, pues estará presente en todos los mercados.
Para ello ha optado por una carrocería convencional con cuatro puertas y maletero independiente. Lo que lo posiciona como rival directo del Tesla Model 3, el coche eléctrico más vendido en Europa y en el mundo.

Llega en 2023

Por el momento ha sido presentado en China en fase de prototipo, pues será su primer mercado. En Asia se pondrá a la venta en el segundo semestre de 2023, prácticamente a la vez que la variante europea que se fabricará en Emden, Alemania.
Aspecto frontal, plenamente identificado como miembro de la familia eléctrica ID

Aspecto frontal, plenamente identificado como miembro de la familia eléctrica ID

Durante su puesta de largo, Ralf Brandstätter, consejero delegado de la marca Volkswagen Turismos declaró: «Con el modelo ID. AERO1 estamos ofreciendo un avance de cómo será el próximo miembro de la familia ID. Un coche con un diseño emocional y al mismo tiempo altamente aerodinámico, que ofrece una autonomía de más de 600 kilómetros, un espacio excepcional y un interior de alta calidad» Confirmando que será un modelo global que estará a la venta tanto en el mercado asiático como en el norteamericano y en el europeo.
Se trata del primer automóvil que traslada el lenguaje ID al segmento de las berlinas tradicionales, toda una declaración de intenciones de cara a un mercado que en 2030 prevé que uno de cada dos coches que se venda sea 100 % eléctrico.
La trasera de estética moderna pero tradicional en sus formas. La aerodinámica es prioridad

La trasera de estética moderna pero tradicional en sus formas. La aerodinámica es prioridad

Volkswagen ha trabajado mucho la aerodinámica de la carrocería, como es habitual en este tipo de coches para incrementar la autonomía, y ha introducido detalles como los tiradores de las puertas que se sustituyen por superficies táctiles iluminadas. De hecho anticipan una autonomía de 600 kilómetros.

600 kilómetros de autonomía

Desarrollado a partir de la plataforma eléctrica MEB, su carrocería ha sido terminada en color Azul Polar, un tono claro y metálico que emite destellos dorados cuando le da la luz directamente.
Sus formas respetan los signos de identidad comunes a todos los eléctricos de la marca, como la parrilla de panal de abeja, la franja iluminada característica de la firma y el paragolpes partido en sus laterales. Conforme se acerque su lanzamiento habrá más información disponible sobre el ID. Aero.
Comentarios
tracking