Batería de CATL, modelo Qilin

Batería de CATL, modelo QilinCATL

Más viajes largos

Llegan las baterías 3.0 que permiten superar los 1.000 kilómetros de autonomía en los coches eléctricos

El mayor fabricante de baterías del mundo ha anunciado nuevos modelos más eficientes

El coche eléctrico vive en una espiral constante de mejoras. Pero son la batería y los tiempos de carga los que traen de cabeza al consumidor y a los constructores. Nadie se atreve a hacer viajes largos por miedo a no cargar a tiempo, a que el punto de carga esté ocupado o estropeado, o a tener que pasar horas esperando a que la batería se llene.
La batalla se libra entre acelerar la carga o mejorar las baterías para que tengan más autonomía. De momento, la segunda opción es la que ha anunciado mejoras que pueden llegar a proporcionar una autonomía de mil kilómetros.

La batería Qilin

Lo ha anunciado CATL, el mayor fabricante de baterías del mundo ya tiene en marcha su tercera generación y promete una eficiencia superior en un 50 % a las que ofrece Tesla.
La propia Tesla, BMW, Volkswagen, Toyota… apuestan por las baterías de la empresa china para sus modelos y también lo harán por la nueva, a la que han bautizado como Qilin.
Desde ahora saben que en 2023 podrán tener vehículos con 1.000 km de autonomía gracias a una densidad de energía de 255 Wh, un 13 % más de las que utiliza Tesla y sin aumentar el peso.
Los nuevos módulos tendrán menos componentes y eso abaratará el precio. CATL también ha anunciado que la refrigeración entre celdas mejora los tiempos de carga y permitirá un arranque rápido en cinco minutos.

Mercedes VISION EQXX

Este anuncio llega después de que Mercedes anunciase un hito histórico en el sector del transporte eléctrico: un viaje de 1.202 kilómetros entre la sede de Mercedes de Stuttgart al circuito de Silverstone, en el Reino Unido.
Mercedes EQXX

Mercedes EQXXMercedes

El prototipo del Mercedes VISION EQXX montaba una batería de última generación con 100 kWh de capacidad neta.
Estos anuncios, unidos a los precios de la gasolina y la electrificación que tiene prevista España para los próximos años van a provocar un giro radical en la venta de coches mucho antes de 2035, fecha en la que se dejarán de comercializar los nuevos de combustible.
Comentarios
tracking