El Real Madrid firma un acuerdo de patrocinio con BMW

El Real Madrid firma un acuerdo de patrocinio con BMWTwitter Real Madrid

Motor

BMW electrifica a la primera plantilla del Real Madrid

La firma del acuerdo fue presidido por Florentino Pérez en las instalaciones de la entidad madridista

Tras romper su acuerdo con Audi, el Real Madrid acaba de hacer público su nuevo acuerdo de patrocinio, en este caso con la firma alemana de automóviles BMW. Que se convierte en partner de movilidad y tecnológico de los jugadores del Madrid, que pasarán a conducir vehículos eléctricos de BMW en sus desplazamientos oficiales.
Eso sí, con una limitación, los Modric, Courtois, Carvajal, Mendy, Kroos, Tchouameni, Benzema o Vinicius e incluso Ancelloti podrán elegir sólo entre los modelos 100 % eléctricos de la marca, a día de hoy iX, i4, iX3, i7 o iX1. Por lo que deberemos habituarnos a verlos deslizándose sobre su silenciosas monturas a la entrada de la Ciudad Deportiva de Alfredo Di Stéfano.
Más que un mero acuerdo de patrocinio, se trata de un acuerdo de colaboración en materia de movilidad en virtud del cual ambas firmas explorarán las nuevas formas de movilidad electrificadas. Esto se va a traducir como primera medida es que todos los jugadores de la primera plantilla del equipo del Real Madrid utilizará automóviles eléctricos de BMW en su vida diaria. Atrás quedarán los ruidosos Lamborghini, Bugatti y Ferrari que lucían con asiduidad.
Esta medida afectará también a la primera plantilla femenina así como al equipo de baloncesto y los cuerpos técnicos de las citadas categorías. Los jugadores podrán elegir, por categorías, entre la gama de coches eléctricos que tiene a la venta la firma de Munich hoy en día. No se trata de una gama extremadamente deportiva, pero sí completamente ecológica.
Además se creará una comisión de trabajo por la movilidad para lograr nuevas prácticas de sostenibilidad que se traducirá en reuniones periódicas entre representantes de ambas entidades. Este foro servirá además para generar ideas orientadas a fomentar proyectos innovadores que tengan un impacto positivo en el entorno y en la sociedad.
Otro de los propósitos del acuerdo es el trabajo por el desarrollo de nuevos elementos de sostenibilidad de cara a la inauguración del Estadio Santiago Bernabéu. Además, se creará el Trofeo Next de la Sostenibilidad, que premiará a los proyectos más brillantes en esta materia.
La firma ha tenido lugar en la sala de juntas de la ciudad Deportiva del Real Madrid en un acto presidido por Florentino Pérez y Manuela Terroba, presidente ejecutivo de BMW Group España y Portugal.

Temas

Comentarios
tracking