El ciclista acosando al conductor del Dacia

El ciclista acosando al conductor del DaciaTwitter

Twitter dividido: un ciclista acosa a un coche para adelantar, este le cierra y la historia no acaba bien

Ha ocurrido recientemente en Cataluña, la actitud del ciclista y la del conductor resultan muy imprudentes. Se enfrentan a delitos por conducción temeraria

La convivencia entre ciclistas y automóviles no deja de sorprendernos con episodios realmente dantescos y en los que se pone en juego la integridad de ambos.
En este caso se trata de una bicicleta en pleno descenso, que en una actitud realmente atrevida e inconsciente trata de adelantar a un turismo en la carretera nacional BV5114 de Barcelona, en Rubí.

Vídeo en vivo

Es cierto que solo vemos una parte del vídeo que fue tomado desde otro coche con una cámara de salpicadero 'dash cam'. Pero a falta de conocer los prolegómenos de la secuencia, las imágenes ponen los pelos de punta.
Por un lado, el ciclista trata de adelantar al turismo por cualquier ‘hueco’. Mientras que el conductor del coche, lejos de cederle el paso ante la imprudencia de su manejo de la bicicleta, cierra el interior de la curva y el exterior y se desplaza por todo el carril para impedir la maniobra.
Finalmente, aparece un segundo coche en sentido contrario que acaba por chocar contra la bicicleta, pues le resulta imposible de evitar. Un golpe seco en el que el ciclista da con la cabeza contra el capó.

Denuncia por conducción temeraria

Se trata de un caso complejo en el que al menos los dos conductores deberían hacer frente a una multa por conducción temeraria. Tanto uno como otro realizan maniobras extremas que podían haber terminado en un accidente múltiple. A partir de ahí el juez debería dictaminar con conocimiento de causa y tras conocer todos los detalles de lo sucedido.
El ciclista en el suelo tras el accidente

El ciclista en el suelo tras el accidente

Parece que el ciclista se recupera ya de las heridas y magulladuras, mientras tendrá que hacer frente a una denuncia por conducción temeraria. En el caso del automóvil desconocemos la situación, aunque además de la citada multa podría enfrentarse a una sanción de retirada de carnet de conducir.
Comentarios
tracking