Prácticamente todos los coches nuevos recurren ya a puertos de carga rápidos USB C

Prácticamente todos los coches nuevos recurren ya a puertos de carga rápidos USB C

Multimedia

Cambian los puertos USB: esto es lo que debes saber para conectar tu móvil al coche

Los nuevos teléfonos móviles exigen actualizaciones de los puertos USB para mejorar y agilizar el funcionamiento

Al igual que ha ocurrido con los teléfonos móviles y dispositivos electrónicos en general, los puertos de carga USB de los automóviles han evolucionado de manera muy importante, tanto en apariencia como en funcionamiento.

Los puertos USB tradicionales, para entenderlo más fácilmente los grandes (conocidos técnicamente como USB A), han evolucionado haciéndose ahora mucho más pequeños, son los denominados USB C.

USB tipo C, un paso más

Lógicamente esta evolución ha venido marcada por la mayor complejidad de los teléfonos, que requieren de protocolos más rápidos para intercambio de información y para cargar la batería, pues son cada vez más potentes.

A la derecha un puerto USB de tipo C, a la izquierda uno tradicional

A la derecha un puerto USB de tipo C, a la izquierda uno tradicional

En este caso permiten cargar a una capacidad entre 3 y 5 amperios. Es precisamente esta una de las grandes virtudes de los nuevos puertos USB C, su mayor capacidad de carga en menos tiempo, así como la mayor capacidad de información que son capaces de transmitir por segundo.

Plataforma inalámbrica

Una ventaja relativa si tenemos en cuenta que la gran mayoría de los automóviles nuevos disponen ya de plataforma de carga inalámbrica, e incluso de protocolo inalámbrico de intercambio de datos, lo que evita tener que utilizar cables.

Clavija USB tradicional y clavija USB C

Clavija USB tradicional y clavija USB C

El nuevo formato presenta otra ventaja adicional en materia de comodidad, y es que permite conectar la clavija del cable de carga en ambos sentidos, lo que evita tener que apuntar y repetir la operación si no acertamos con la orientación adecuada a la primera.

Adaptadores

Los inconvenientes hacen referencia a la necesidad de actualizar todos los cables de carga de los que disponemos, pues los USB normales van a dejar de utilizarse de manera progresiva y van a pasar a ser del tipo C, tal y como hemos indicado.

Un problema que nos obliga a prestar especial atención al conector cuando adquirimos un cable de carga para el teléfono en el coche, pues aún se comercializan los USB convencionales. Aunque es cierto que existen adaptadores muy sencillos y económicos.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas