Aunque parezca mentira se puede conducir sin puntos en el carnet

Consultar el precio de todas ellas es público

Tasas

Los trámites más caros que tendrás que pagar en la DGT: casi 100€ por el permiso de circulación

Tráfico actualiza las tasas periódicamente y el precio se puede consultar en la sede electrónica del organismo dependiente del Ministerio del Interior

La Dirección General de Tráfico (DGT) tiene habilitadas diferentes plataformas para que los ciudadanos puedan completar los diferentes trámites que necesiten. Para la gran mayoría de ellos, es necesario pagar las tasas correspondientes asociadas a cada gestión y se pueden abonar, la mayoría de ellas, a través de la sede electrónica de la DGT.
El precio de dichas tasas es público y se pueden consultar directamente en la propia sede de la DGT. Aunque algunos de los trámites que aparecen cuestan apenas ocho o diez euros, hay otros que pueden llegar a rozar los 100 euros, sobre todo aquellos que están directamente relacionados con expediciones o permisos.
Fuera de todos estos costes que hay que pagar por los trámites que deben hacer los profesionales relacionados con la formación en educación vial y normas de tráfico, como en el caso de las autoescuelas, estos van a ser los trámites más caros que pagarás en la DGT.

Desde los 50 hasta los 100 euros

El primero de todos ellos será la expedición de permisos de circulación de cualquier tipo, un trámite por el que se pagan 99,77 euros, a excepción de los ciclomotores. En el caso de que haya que tramitar una autorización complementaria de circulación entre las previstas en el artículo 14 del Reglamento General de Vehículos (por masa o dimensión), se deberán abonar 132,72 euros.
La segunda tasa más cara es la expedición de cualquier permiso de conducir, cuyo precio de examen está en los 94,05 euros. Por otro lado, las tasas de licencias cuestan 44,58 euros, mientras que los duplicados de permisos y licencias están en los 20,81 euros y la expedición del permiso internacional de conducir, necesario fuera del espacio de la Unión Europea, costará 10,51 euros.
Por último, uno de los trámites más importantes en la compraventa de los vehículos de segunda mano también se encuentra entre los más caros que hay que pagar a la DGT: el cambio de titularidad en los permisos de circulación. Nos costará 55,70 euros y el abono del importe será responsabilidad del comprador. Si deseas consultar todas las tasas pulsa aquí.
Comentarios
tracking