Imagen definitiva de los vehículos de los Mossos

Imagen definitiva de los vehículos de los Mossos

Coches patrulla

Españoles y diésel: estos son los nuevos SUV de los Mossos d’Esquadra

La policía catalana estrena una flota de vehículos excelentes para las labores de patrulla y para los operativos policiales

Ni siquiera la Policía escapa a la moda SUV, la verdad es que pensándolo fríamente los vehículos de tipo SUV son especialmente funcionales para estos cuerpos por varios motivos.
Por un lado, tienen un generoso maletero en el que pueden guardar todo su equipamiento, ya sea de tráfico o no. Por otro, el habitáculo amplio es excelente para las numerosas horas que se ven obligados a estar en el interior y, por último, su superior altura y la disponibilidad de 4x4 les permite entrar a zonas más difíciles de lo habitual.

¿Qué más se puede pedir?

Resulta una compra magnífica para las fuerzas de seguridad, una decisión que nos gusta mucho más todavía al saber que se han decantado por coches españoles y además con motor diésel.
La entrega tuvo lugar en el circuito de Montmeló

La entrega tuvo lugar en el circuito de Montmeló

Una compra que, por un lado, supone un apoyo decidido a la industria española, aunque es una pena que estos modelos no hayan sido fabricados en Martorell sino en la factoría del grupo Volkswagen en Wolfsburgo, y por otro supone un ejemplo de racionalidad, pues su motor diésel de 200 caballos además de altas prestaciones es sinónimo de bajo consumo y elevada autonomía, todo ello con un bajísimo coste de utilización.

Tercera flota

El fabricante español Seat está que se sale, si hace solo unas semanas informábamos de la entrega de una flota de 115 Cupra Formentor a la Guardia Civil y de 70 Cupra León a la Policía Nacional, ahora los Mossos d’Esquadra disfrutan ya de un centenar de Seat Tarraco.
Excelente puesta de largo en circuito

Excelente puesta de largo en circuito

Se trata del SUV más grande de la marca española, con una longitud de 4,73 metros, motor diésel TDi de 200 caballos, cambio automático y tracción integral. Con un precio tarifa ligeramente superior a los 40.000 euros, pero al tratarse de una flota gubernamental habrán salido más baratos.

Las funcionalidades

Más allá de la decoración como coche patrulla y los rotativos, las unidades disponen de cámara de grabación de seguridad, lector de matrículas, y lo último en tecnología multimedia que se completa con un ordenador de a bordo. Estos equipos les permite transmitir a la central cualquier grabación en directo.
Con esta adquisición el cuerpo da por renovado hasta el 70 % de su parque móvil.
Comentarios
tracking