Entrar en esta plaza es un verdadero acto de fe

Entrar en esta plaza es un verdadero acto de fe

Insólito

Así es la plaza de garaje más pequeña del mundo

El problema de este garaje es que muy pocos coches en Europa pueden estacionar en el mismo por sus dimensiones

No sabemos si Eugene, así se llama el propietario de la plaza de garaje más pequeña del mundo, la tiene dada de alta como tal en la localidad donde vive, Liedekerke, en Bélgica, o simplemente aparca allí su coche por costumbre, de lo que estamos seguros es de que no existe plaza de garaje alguna más pequeña en el mundo.

El propio Eugene explica que su garaje tiene la longitud justa para que quepa su Fiat Panda, un coche que mide 3,4 metros de largo por 1,48 metros de ancho, él mismo explica que aún le sobran tres centímetros por cada lado, pues la plaza mide 1,55 metros de ancho.

Microplaza de garaje

Eugene ha tenido que tomar una decisión drástica, forrar las paredes del garaje de material mullido, así no marca el coche, pues las entradas y salidas a veces no son tan sencillas.

Así queda el coche de Eugene una vez aparcado

Así queda el coche de Eugene una vez aparcado

El problema llega a la hora de abrir la puerta, para lo cual tiene que hacer coincidir la puerta del coche con la de su casa, de manera que así puede abrir las dos simultáneamente.

No cabe ni un pelo

El anciano conductor de 81 años declara estar feliz tanto con su plaza de garaje como con el coche que conduce, pues hace un uso eminentemente urbano del mismo.

Así entra el Fiat Panda

Así entra el Fiat Panda

En España sería muy complicado homologar una plaza de esas características como tal como tal, pues aunque no lo parezca en algunas ocasiones, en España las plazas de garaje deben medir un mínimo de 4,5 metros de largo por 2,5 metros de ancho.

Así sale Eugene de su Fiat Panda

Así sale Eugene de su Fiat Panda

Pese a ello tenemos ejemplos de aparcamientos públicos en los que es cuestionable si las plazas superan esa cota, como el aparcamiento de la Plaza de María Pita en La Coruña o el Corte Inglés de Zaragoza.

Las medidas normales de las plazas de garaje deben ser 5 metros de largo por 2,5 metros de ancho, más que suficientes para la gran mayoría de los coches actuales, incluidos los SUV.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas