El trazado de Tomahawk se cruza con su variante para adultos Stampida

El trazado de Tomahawk se cruza con su variante para adultos Stampida

Altas sensaciones

Tomahawk, la montaña rusa que roza los 50 km/h en la que ya falleció un operario en 2009

Pensada como una atracción para niños, se trata de una montaña rusa única en el mundo al estar hecha en madera y subir a 14 metros de altura

Tomahawk es una de las montañas rusas más populares de Port Aventura, una montaña que forma pareja con Stampida, la versión para adultos de la misma. En este caso Tomahawk fue inaugurada el 17 marzo de 1997, por lo que estaba a punto de cumplir 27 años.
Se trata de una montaña rusa en miniatura destinada a niños, aunque con algunas peculiaridades que la hace única, como estar construida completamente en madera, lo que obliga a revisarla a diario, pues tanto el frío como el calor o la lluvia pueden afectarla, pues la madera es fácil que es expanda o se contraiga como consecuencia de estos elementos.

Revisiones constantes

El recorrido de Tomahawk se cruza con la versión para adultos Stampida, en este caso los vagones de Tomahawk suben hasta 14 metros de altura desde donde comienza el frenético descenso.
Los vagones pueden llevar hasta 16 personas por viaje

Los vagones pueden llevar hasta 16 personas por viaje

Son 440,1 metros de longitud que se recorren en 1 minuto y 10 segundos, con unas puntas de velocidad de 48,3 kilómetros a la hora. Los trenes tienen hasta 16 plazas de capacidad y la altura mínima para subirse es de 1 metro, siempre acompañado de un adulto hasta superar los 1,20 metros. La velocidad media ronda los 23 kilómetros a la hora.

Dos millones de euros

En su momento tuvo un coste de construcción de dos millones de euros. El historial de problemas de tomahawk no es nuevo, ya en mayo de 2009 falleció un operario de mantenimiento dentro de la instalación arrollado por una de las vagonetas.
Incidente que vino a sumarse a otro sufrido por un turista en 1997 que salió desprendido a 72 kilómetros/hora en su variante Stampida para adultos que también falleció.
La atracción permanece cerrada

La atracción permanece cerrada

Los dos únicos borrones de un parque de atracciones modélico que está a punto de cumplir 30 años de antigüedad, pues fue inaugurado en 1995, convirtiéndose en una verdadera referencia nivel europeo, especialmente en su zona Ferrari de alta velocidad.
Comentarios
tracking