Penélope Cruz tiene un serio problema con los automóviles

Penélope Cruz reconoce un serio problema con los automóviles

Patología

La enfermedad de Penélope Cruz que le impide conducir con normalidad

De acuerdo con estadísticas oficiales, este problema podría afectar a más de 8 millones de españoles, un 30 % de los conductores

Los bloqueos y traumas son problemas cotidianos con los que se ven obligados a tratar los psiquiatras y especialistas de la mente a diario, lo que no es tan habitual es que un personaje público de la talla de Penélope Cruz confiese que sufre uno de ellos.
En este caso el asunto saltó a los medios con motivo del estreno de su última película, en la que interpreta a la mujer de Enzo Ferrari. Penélope reconoció abiertamente que sufre un bloqueo muy serio con los automóviles desde que era niña y que no ha logrado superarlo a día de hoy.

Muy habitual

En este caso la historia viene de lejos, en concreto de cuando era niña y vio como un coche atropellaba a su hermana Mónica en la calle. El accidente le produjo la pérdida del conocimiento, lo que obligó a trasladarla a un hospital, donde permaneció ingresada todo el día mientras Penélope asistía al colegio con normalidad.
Penélope contó su problema durante una intervención en El Hormiguero

Penélope contó su problema durante una intervención en El Hormiguero

Es habitual que este tipo de situaciones acabe en traumas que necesitan tratamiento, en este caso hablamos de amaxofobia, un trastorno que según datos de la asociación de conductores CEA afecta a un 30 % de los españoles con carnet de conducir, una verdadera barbaridad.

Muy extendida

Entre sus principales síntomas está la ansiedad al ponerse al volante o ante coches que circulan muy rápido, frente a los que se ven en riesgo de muerte. En este caso el cuerpo reacciona de inmediato con sudoración, palpitaciones, taquicardias… Una situación que en ocasiones impide conducir.
La propia Penélope reconoce que estuvo a punto de rechazar el papel en la película hasta que el director le confirmó que ella no participaría en ninguna carrera ni nada parecido.
La DGT colabora en la organización de talleres contra esta enfermedad

La DGT colabora en la organización de talleres contra esta enfermedad

En este momento hay tratamientos muy eficaces para estos bloqueos que combinan las sesiones de psicólogo con maniobras de relajación específica y cursos de conducción, un problema muy parecido al miedo a volar y similares que lo mejor es solucionar con ayuda.
Comentarios
tracking