Un billete de cinco euros oculto bajo el coche

Un billete de cinco euros oculto bajo el coche

Emisiones

Un conductor descubre el truco del billete que te permite aprobar siempre la ITV

Con miles de coches camino del desguace por no superar esta prueba mecánica, crece la preocupación entre los conductores

Pese a que las estadísticas dicen que más de un 80 % de los coches que se presentan a la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) la aprueban, se trata de un trámite muy incómodo para los propietarios, que pasan un mal rato incluso sabiendo que su coche está en perfectas condiciones.
Más allá de las redes organizadas desmanteladas periódicamente por la Policía que se encargan de pasar la ITV por una cantidad de dinero a coches que no deberían ser aptos, en la rumorología popular siempre existe la leyenda que te permite superar la ITV sin ningún inconveniente si dejas un billete estratégicamente colocado en el coche.

El truco del billete

Más allá de la mofa, se trata de una leyenda sin el menor fundamento que este vídeo lleva hasta sus últimas consecuencias. En él se ve cómo un conductor decide colocar estratégicamente un billete de 20 euros en los bajos del coche para que lo vea el técnico de la ITV que está en el foso comprobando partes como la dirección o la suspensión.
Un billete de 20 euros estratégicamente colocado en la dirección del coche

Un billete de 20 euros estratégicamente colocado en la dirección del coche

A la vez, un segundo coche que solo deja 5 euros presenta un diagnóstico mucho 'peor' que va mejorando conforme aparecen nuevos billetes.

Una broma popular

Una broma en definitiva que refleja la preocupación de los conductores por la ITV, una prueba que puede mandar el coche al desguace, mientras que los carísimos coches nuevos no son accesibles para la mayoría de los españoles.

Merece la pena recordar que las pruebas de emisiones de la ITV se han vuelto mucho más exigentes desde el año pasado, pues los coches no deben aprobar unos baremos medios, sino que independientemente de su antigüedad sus emisiones deben ser iguales a las que refleja su ficha técnica, que se corresponde con el día en que salió del concesionario.
Un problema muy habitual y que obliga a realizar reparaciones muy costosas a los dueños para seguir usándolos.
Comentarios
tracking