Los lemas de la carrocería hacen referencia a fallecidos y accidentes

Los lemas de la carrocería hacen referencia a fallecidos y accidentes

Fallecidos en carretera

El Servicio Catalán de Tráfico plagia a la DGT y asusta a los conductores con una siniestra campaña de seguridad

Una canción infantil con la letra cambiada y dos coches fúnebres reales son los protagonistas elegidos por Tráfico en Cataluña, la segunda comunidad en la que más conductores fallecen en carretera

Hace ya años que la Dirección General de Tráfico optó por un tipo de campañas de publicidad en las que se reflejan de manera muy gráfica cuáles son las consecuencias de cometer imprudencias al volante. Todas ellas muestran la parte más cruda de los accidentes de tráfico.
Se trata de un tipo de campañas que si analizamos sus resultados podríamos considerar que están agotadas, pues hace ya años que dejaron de bajar los fallecidos en carretera. Un síntoma de que este tipo de mensajes ya han dejado de impresionar a los conductores.

El miedo por el miedo

El Servicio Catalán de Tráfico (SCT), recordemos que Cataluña tiene transferidas las competencias de tráfico desde el año 1996, acaba de presentar En el coche 0,0, una campaña que tiene como protagonistas a dos coches fúnebres y a una popular canción infantil Encima del coche.
Uno de los coches fúnebres que recorrerá Cataluña

Uno de los coches fúnebres que recorrerá Cataluña

Además del spot que se difundirá por los medios de comunicación, la campaña se va a reforzar con la presencia de dos coches fúnebres que van a recorrer la comunidad catalana con lemas alusivos escritos sobre su carrocería. Una estampa que se va a potenciar aún más con una versión tétrica y dramática de la citada canción popular infantil.

Sangre y vísceras

La idea es generar un escenario tétrico que impresione a los conductores, basando la campaña en datos como que el alcohol y las drogas están detrás de uno de cada tres accidentes. La campaña incluirá tanto cuñas de radio como televisión, redes sociales y prensa escrita.
Cadáveres, sangre, vísceras, zombis... el ideario de la DGT

Cadáveres, sangre, vísceras, zombis... el ideario de la DGT

De acuerdo, con los datos de 2023, en Cataluña no solo han aumentado los accidentes en carretera, sino que es la segunda comunidad con más fallecidos en carretera con 152, tras Andalucía con 197.
Comentarios
tracking