El alumno suspendió apenas en cien metros

El alumno suspendió en apenas cien metros

Segundos

«Vale paramos»: el examen de conducir más corto de la historia

Solo un 25 % de los aspirantes aprueba a la primera el carnet de conducir, una prueba en la que además de los conocimientos hay que tener en cuenta los nervios

El examen práctico de conducir es una verdadera pesadilla para todos aquellos que quieren ponerse a los mandos de un automóvil, incluso una vez aprobado no son pocos los conductores que siguen soñando con la prueba.
Los nervios suelen jugar una mala pasada a los aspirantes a conductor, que en muchos casos no pueden ni pisar el pedal del embrague para cambiar de marcha, menos aún entender las indicaciones del profesor.

Lo que mal empieza...

En este caso el examen de este joven aspirante comienza mal a tenor de la cara del examinador tras los tirones que se dejan notar en los movimientos de su cabeza. Nada extraño si tenemos en cuenta la situación.
Sólo uno de cada cuatro aspirantes lo aprueba a la primera

Solo uno de cada cuatro aspirantes lo aprueba a la primera

Lo que no es habitual es ver cómo el alumno apenas llega a recorrer un centenar de metros de examen, unos 30 segundos al volante, cuando el profesor le pide que pare el coche y se baje con un lacónico: «Vale, paramos, su examen ha terminado».

Su examen ha terminado

Sin duda una de las pruebas más cortas de la historia que termina tan pronto como el aspirante a conductor se salta un Stop a la salida del centro de exámenes de la DGT en Móstoles (Madrid), un fallo grave con el que concluye el ejercicio de manera instantánea.
En condiciones normales, el examen práctico de conducir dura entre 20 y 25 minutos. Cada año se presentan 1,5 millones de aspirantes, de los que en 2019 aprobaron 560.000. Unos datos que hablan por sí mismos sobre el rigor de una prueba que tan solo un 25 % de los candidatos supera a la primera.
Suspender supone un verdadero drama para muchos futuros conductores, que se ven obligados a renovar tasas y a pagar por recibir más clases prácticas de conducir. No sabemos si el alumno ha aprobado ya el examen, pero a buen seguro que lo recordará de por vida.
Comentarios
tracking