Los abridores de puertas tiene un problema de seguridad añadido

Los abridores de puertas tiene un problema de seguridad añadido

Seguridad vial

Los bomberos avisan de un nuevo problema de seguridad que se encuentran en los coches eléctricos

Más allá de la carga, los coches eléctricos siguen encontrando complicaciones en su día a día, en este caso la alerta llega desde los bomberos alemanes

Si hace solo unos días los coches eléctricos saltaban a la actualidad por los problemas puntuales de carga que tuvieron durante la Semana Santa, ahora las quejas llegan desde Alemania.
En este caso el problema fue destapado por los bomberos germanos, que avisaron rápidamente tanto a la asociación de seguridad ADAC alemana como a la europea EuroNcap para mantenerlas al corriente de la situación.

No se abren

Los diseñadores de coches eléctricos tienen una verdadera obsesión por la aerodinámica de los mismos, pues el coeficiente aerodinámico de estos vehículos está relacionado directamente con la autonomía de los vehículos.
Los coches lujosos y eléctricos son más sensibles al al efecto helicóptero

La aerodinámica es clave en los coches eléctricos

De esta forma se adoptaron soluciones más o menos afortunadas, como por ejemplo los retrovisores por cámara que usan modelos como el Audi e-tron o el Kia EV9, aunque de forma opcional, o los tiradores de las puertas escamoteados en la carrocería.

Abridores escamoteados

Tesla fue uno de los primeros fabricantes de coches eléctricos en usarlos. En el caso de la firma americana los tiradores se despliegan de manera mecánica cuando el conductor presiona en uno de los lados del mismo haciendo palanca.
Otras marcas como Mercedes o Range Rover apuestan por tiradores automáticos, que se despliegan eléctricamente cuando pasamos la mano por delante. Todo un alarde tecnológico que se ha convertido en un problema para los bomberos.
Estos abridores no se despliegan en algunos accidentes

Estos abridores no se despliegan en algunos accidentes

En este caso cuando un coche tiene un accidente los operarios del cuerpo se encuentran con problemas para abrir rápido las puertas.

No se abren

En el caso de los Tesla el mecanismo es casi imposible de accionar con los guantes, mientras que en otros vehículos con mecanismo automático sencillamente no funciona tras el accidente.
Así, no sería raro que asociaciones de seguridad y crash test como Euroncap comiencen a penalizar en su puntuación a los vehículos que usen estos sistemas, aunque podría darse el caso de que los prohíban por completo, lo que obligaría a sustituirlos por tiradores tradicionales.
De hecho, en caso de accidente los bomberos piden desbloquear las puertas desde el interior e incluso abrirlas si es posible para ayudarlos en su trabajo.
Comentarios
tracking