La insólita imagen del Porsche en plena travesía

La insólita imagen del Porsche en plena travesía

Inundaciones

El coche eléctrico capaz de circular sumergido por las calles anegadas de Dubai

Este vídeo es toda una demostración de fuerza de lo que pueden realizar los coches eléctricos en un futuro. Dubai ha registrado las mayores lluvias en 75 años

Lluvias de 170 litros de agua por hora y metro cuadrado han convertido a Dubai en la Venecia de los emiratos. Tras semanas intentando provocar las lluvias en este territorio, que estaba asolado por una de las mayores sequías de su historia, parece que las cosas se les han ido de las manos y las precipitaciones han llegado pero de forma torrencial.

Siembra de nubes

Pese a que algunos expertos explican que la violencia de las lluvias no tiene nada que ver con la siembra de nubes, una tecnología muy nueva que ya se ha probado con éxito en otros lugares como Israel, la realidad es que Dubai ha quedado literalmente anegado por las aguas, provocando algunas imágenes insólitas como los aviones que literalmente flotan en el aeropuerto o los coches ‘navegando’ por las calles.
Aviones literalmente flotando en el aeropuerto

Aviones literalmente flotando en el aeropuerto

Básicamente la siembre de nubes consiste en la inyección de diminutas partículas de yoduro de plata en las nubes ya existentes, lo que multiplica su número y la condensación de agua esto hace que los chubascos sean mucho más importantes en volumen.

Yoduro de plata

Los científicos explican que este procedimiento puede aumentar el volumen de precipitaciones, pero lo ocurrido en los Emiratos, Omán e Irán ha sido sencillamente insólito.
Las imágenes recogidas por los dubaitíes dejan calles convertidas en ríos y miles de coches completamente hundidos, aunque hay un vídeo que ha hecho famoso a un coche y a su conductor.
Las inundaciones han dejado imágenes insólitas

Las inundaciones han dejado imágenes insólitas

En este caso se trata de un coche eléctrico. Una increíble imagen en la que un Porsche de 680 caballos de potencia es capaz de circular prácticamente sumergido bajo el agua.
Esta imagen no sólo demuestra que los coches eléctricos no se estropean con el agua ni dan calambre a sus ocupantes, sino que es todo un símbolo de las posibilidades de la nueva movilidad eléctrica, un vehículo de calle que supera un obstáculo que tan sólo un todoterreno con la preparación adecuada podría superar.
El Porsche, que cuesta 170.000 euros, parece llegar a flotar durante parte de la travesía, para terminar superando la situación sin complicaciones.
Este vehículo tiene 507 kilómetros de autonomía, acelera de 0 a 100kilómetros/hora en 3,2 segundos y tiene una velocidad máxima de 260 kilómetros/hora.
Comentarios
tracking