El coche no lleva el distintivo obligado para nuevos conductores
Sanciones
La infracción de la Princesa Leonor en su debut como conductora
La Princesa Leonor tendrá que hacer frente a una serie de limitaciones especiales por ser una conductora novata que ya infringió en su primera aparición pública
La princesa Leonor aprovechó sus vacaciones en Palma de Mallorca para hacer su debut en público como conductora y lo hizo a lo grande, con un SUV de 4,38 metros y acompañada por su hermana la Princesa Sofía, su madre la Reina Letizia y su abuela Sofía.
Un viaje corto que ha sido portada de numerosos diarios y medios de comunicación por el simbolismo de un gesto que confirma la mayoría de edad de la Princesa y su acceso al mundo adulto. Obtener el carnet de conducir forma parte de su formación dentro de la Academia Militar de Zaragoza.
Una tradición perdida
Hace años que cuando los jóvenes cumplían la mayoría de edad su primer reto era aprobar el carnet de conducir, lo que les dotaba de libertad e independencia, posteriormente su primer sueldo solía ser para comprarse un coche de segunda, tercera o cuarta mano.
La Princesa Leonor, una conductora novel
Pero el recorrido de la Princesa a bordo del Seat Ateca no fue tan placentero como debía, pues por un descuido contravino una de las normas básicas para nuevos conductores incluida en el anexo XI del Reglamento General de Circulación, que indica que los conductores noveles están obligados a llevar una placa con una L (learning) blanca sobre fondo verde en el parabrisas trasero.
Otras limitaciones de novatos
La Princesa tendrá que hacer frente también a otras limitaciones, como por ejemplo en lo referente en la tasa de alcoholemia, pues actualmente el límite para los conductores noveles es de 0,15 mg/l en aire espirado frente a los 0,25 mg/l de los conductores con menos de un año de carnet.
Además la Princesa dispondrá tan sólo de 8 puntos de saldo en el carnet de conducir, frente a los 12 que tienen los conductores experimentados. Por último hace años que los conductores nuevos tenían limitada la velocidad máxima a la que podían circular a 80 km/h, algo que desapareció hace años.
Tal y como se ve en las imágenes la Reina Letizia no haría uso del cinturón
En las imágenes no se aprecia que la Reina Letizia haga uso del cinturón de seguridad, lo que se traduciría en una multa de 200 euros sin retirada de puntos que debería abonar la Reina, y no la Princesa, tal y como establece el Reglamento General de Circulación.