Un procedimiento sencillo y que sale a cuenta al final del viaje

Un procedimiento sencillo y que sale a cuenta al final del viaje

Práctico

El truco que han descubierto los usuarios de caravana para pagar menos en los peajes

El fenómeno del caravaning se ha disparado en toda Europa, un método de viajar barato y accesible, pues ya hay multitud de empresas que alquilan estos vehículos

De acuerdo con una estadística reciente en España circulan hoy casi 350.000 vehículos diseñados para dormir en su interior, ya sean campers, caravanas o autocaravanas. Se trata de una moda que va aumentando en número de seguidores en toda Europa.

El problema es que pese a estar muy extendida aún existen vacíos legales que hacen referencia a cuestiones básicas como dónde está permitido dormir y dónde no o si legalmente tienen la consideración de turismos convencionales o no a la hora de circular por carreteras y autopistas.

Vacío legal

El problema es que por su tamaño estos vehículos tienen la consideración de vehículos industriales en algunos lugares, mientras que en otros son considerados como turismos convencionales, una disparidad de criterios que provoca por ejemplo diferencias a la hora de cobrarles impuestos, tasas o peajes.

Viajar en caravana, una actividad cada vez más extendida

Viajar en caravana, una actividad cada vez más extendida

En este caso una pareja de turistas explican cómo sacar provecho de la situación pagando menos peajes de lo previsto. En Francia la mayor parte de las autopistas son de pago, con un tipo de tarificación dinámica que distingue entre horas de máxima afluencia y mínima, e incluso tipo de vehículos, pues no paga igual un turismo que vehículo de tipo industrial.

Peajes dinámicos

En este caso el vacío legal hace que pese a que genéricamente los vehículos de más de tres metros de alto pagan peaje como si fueran de categoría industrial existe un ‘truco’ legal que les permite pagar como si fueran turismos convencionales.

El procedimiento es tan sencillo como que si viajas en autocaravana, que normalmente superan los 3 metros de altura, en cada peaje llames a la asistencia en la garita especificando que se trata de un camping car, de este manera los influencer muestran cómo un peaje de 4,40 euros se quedan en sólo 3 euros.

De 4 euros a 3 euros por llamar a la atención del peaje y explicar que se trata de un camping car

De 4,40 euros a 3 euros por llamar a la atención del peaje y explicar que se trata de un camping car

Al final del viaje se trata de un ahorro considerable si tenemos en cuenta el número de kilómetros recorridos y la gran cantidad de peajes que hay en Francia y en Europa en general.

El tema ha generado polémica entre los seguidores de la pareja, pues algunos indican que efectivamente te cobran menos pero luego existen posibilidades de recibir en casa una denuncia al existir un sistema de control de los vehículos mediante cámaras, una posibilidad de la que no tenemos constancia.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas