
El problema es que cuando vienen luces potentes los ojos parecen 'buscarlos'
Seguridad vial
Un conductor revela el truco que heredó de su padre para evitar deslumbrarse con los faros de otro coche
Tal y como evidencia un estudio británico los faros tipo led de otros coches deslumbran a otros conductores con más facilidad que los halógenos de toda la vida
Tal y como explicaba recientemente un estudio británico la nueva generación de faros de led con sistema matricial que varía la forma del haz de luz para iluminar donde más se necesita deslumbra a los conductores con mucha facilidad.
Se trata de una luz extremadamente brillante que capta con facilidad la atención de los ojos, lo que provoca que durante unos segundos quedemos cegados, con lo que ello supone de peligro para la seguridad vial.
No mires a la luz
De acuerdo con este estudio elaborado por el Real Automóvil Club Británico (RAC) hasta un 90 % de los conductores declara que los faros led de otro coche le habían deslumbrado en alguna ocasión, mientras que el 85 % los califica como peligrosos.

Este tipo de faro deslumbra con facilidad
Hay que tener en cuenta que estas bombillas tipo led iluminan hasta 6 veces más que las halógenas tradicionales de toda la vida y aunque desvíen el haz para no deslumbrar se trata de una maniobra que tarda décimas de segundo.
Iluminan a lo bestia
En este caso, internet y las redes sociales se convierten de nuevo en fuentes de sabiduría para los conductores, pues un usuario explica con mucha sencillez el truco que había heredado de su padre para evitar que los faros de otros coches le deslumbraran.

La clave estaría en mirar al arcén
Más que poner la mano de por medio ni responder con una ráfaga de largas para ver quién molesta más, lo que este conductor recomienda es que mientras circulamos con vehículos en sentido contrario procuremos fijar la vista en la línea que delimita el arcén, o en algún sitio que nos permita seguir controlando el tráfico pero que evite el acto reflejo que supone mirar hacia la luz de los coches que vienen de frente.
Recordemos además que responder con las luces a alguien que nos está deslumbrando es sancionable con 200 euros en caso de que nos sorprenda la Guardia Civil.