
Los estancos, nuevo lugar de encuentro para conductores
Práctico
La gestión que la DGT pide a los conductores que hagan en los estancos
Tráfico ha introducido esta novedad hace solo unas semanas con la intención de facilitarle la vida a los conductores
Desde la epidemia del Covid, algunos organismos públicos como pueden ser el SEPE o la DGT se han convertido en casi inalcanzables para la ciudadanía, que ve imposible conseguir cita con cierta rapidez para realizar alguno de los trámites imprescindibles.
Ha ocurrido también algo similar en las consultas médicas de la Seguridad Social, pues en muchas ocasiones las citas se dan en semanas, un problema de difícil solución que nadie sabe muy bien por qué ocurrió.
Imposible una cita
En el caso de la DGT hay soluciones como pedir cita en una delegación de alguna provincia limítrofe con la nuestra, confiando en que allí haya menos lista de espera que en la que nos correspondería, un verdadero problema porque en ocasiones los trámites son urgentes.

Las jefaturas provinciales no son accesibles
La web de la DGT, un desastre
Eso sin citar el fallo de seguridad que permitió el robo de datos de millones de conductores, que llevan meses recibiendo falsas multas en sus móviles para estafarlos.
La etiqueta de la DGT se ha convertido en otro mareo para muchos conductores, que literalmente no saben cómo conseguirla, pues con las jefaturas cerradas solo quedan las oficinas de correos y los talleres adheridos al programa.
Hace solo unas semanas que la DGT habilitaba también a los estancos como lugares de venta para las etiquetas medioambientales.

En ocasiones obtener la etiqueta no es tan fácil como parece
Es cierto que en muchos lugares no son obligatorias, pues depende de la ciudad en concreto, que determina o no su obligatoriedad, pero la DGT recomienda su uso siempre y en todos los vehículos, más que nada porque si no la llevas puesta y entras en una ciudad en la que es obligatorio, como Madrid, pueden multarte con hasta 100 euros.
Así que la DGT está encantada con que los conductores acudan a estos nuevos establecimientos para adquirir la citada pegatina.