Este es el distintivo del nuevo coche de Trump
Mercado
Este es el coche que se ha comprado Donald Trump: más rápido que un Fórmula 1
El presidente de los Estados Unidos ha adquirido el coche más rápido del mundo, una verdadera salvajada con la aceleración de un dragster
Donald Trump ha llevado demasiado lejos su campaña contra el coche eléctrico, hasta tal punto que ha perjudicado mucho más allá de lo que preveía los resultados económicos de su socio político y amigo Elon Musk, que ve como las ventas de Tesla han caído más del 50 % en algunos mercados.
Un verdadero drama económico del que Musk podría recuperarse gracias a algunas de sus otras empresas, pero la situación de Tesla es tan preocupante que se pone en duda su viabilidad, con una caída en bolsa superior al 40 %.
Su nuevo Tesla
Hay que tener en cuenta que a día de hoy Tesla es el único contrapoder que existe en el mundo a los coches eléctricos chinos, por lo cual su desaparición sería extremadamente grave desde un punto de vista estratégico, pues Trump es consciente de que el automóvil será eléctrico antes o después.
Trump ha elegido el modelo más rápido y potente de la marca de Trump
La campaña de apoyo a Tesla de Trump ha comenzado en el despacho oval anunciando en presencia de Musk que su primera acción iba a ser comprarse uno de sus coches eléctricos, algo que espera que sirva de ejemplo al resto de los norteamericanos.
El eléctrico de Trump
En este caso Trump se ha decidido por el buque insignia de la marca, un Tesla Model S, un ejemplo con el que espera romper el boicot mundial a la marca tras registrarse acciones de protesta incluso violentas en todo el mundo, de hecho miles de vehículos de la marca han sido vandalizados mientras estaban aparcados en la calle. A la vez que el propio Musk ha sido calificado como un defensor del nazismo.
El nuevo coche enchufable de Donald Trump, un Tesla Model S
Tras su presentación pública en 2008, el Tesla Model S vio la luz en los Estados Unidos en 2012 convirtiéndose en el buque insignia de la marca norteamericana, que puso en el mercado la versión Plaid de 1.120 caballos que acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en 2,1 segundos.
Literalmente vuela
Se trata de un vehículo de 5 metros de largo que tiene una velocidad máxima de 322 kilómetros/hora que gracias a la citada cifra de aceleración puede calificarse como el coche más rápido el mundo, pues es más rápido que un Fórmula 1, que tarda de media 2,5 segundos en alcanzar esta velocidad.
Dispone de tres motores eléctricos, uno delantero y dos traseros de 420 caballos cada uno, con una batería de 100 kWh que le otorga una autonomía de 600 kilómetros. Una verdadera bestia que tiene un precio en España que ronda los 110.000 euros.